Oscar Urruty presentó la lista «Unidos Podemos» en la ciudad de Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe el Diputado Provincial Oscar Urruty presentó la lista Unidos Podemos, que competirá al interior del Frente Justicialista para la Victoria en la categoría de Diputados Provinciales.

En una conferencia para la prensa, que tuvo lugar en el Ate Casa España de la ciudad de Santa Fe, se presentó Unidos Podemos (UP), una nueva expresión política que se manifiesta con un marcado perfil de renovación, militancia y compromiso con la ciudadanía.
Unidos Podemos participará en la categoría de Diputados Provinciales con una lista que encabeza el actual diputado, Arquitecto Oscar Urruty, a quien acompañarán en segundo y tercer lugar respectivamente, el Director de Ansés Santa Fe, Humberto Galarza, y la Docente santafesina Rosana Valiente.
Acompañaron a los pre candidatos distintas agrupaciones políticas Iniciativa Popular, Paco Urondo, Jaureche ,diferentes organismos de Derechos Humanos, Madre de Plaza de Mayo con la representación de Otilia Acuña,l Inadi, representantes de organizaciones sindicales como Juan Enrique Cisneros de Judiciales Santa Fe, Ansés Ate Santa Fe y pre candidatos de distintas localidades de toda la provincia en distintas categorías.
Ante un gran público Humberto Galarza expresó » Esta lista no se formó con el dedo de nadie, la conformamos hombres y mujeres que militamos desde distintas organizaciones políticas y sociales, como así también territoriales y gremiales, tenemos trayectoria e historia en la provincia de Santa Fe» .
A continuación expresó «estamos llevando el Estado nacional donde más hace falta, garantizando derechos y charlando con los vecinos de las necesidades aún no resueltas por los gobiernos municipales y provincial»
Galarza indicó «estamos convencidos que con Unidos Podemos renovaremos la política provincial, tenemos la experiencia del trabajo territorial y el compromiso para representar a los santafesinos en la legislatura provincial».
Para cerrar el acto Oscar Urruty expresó » Unidos Podemos se presenta como un nuevo espacio constituido por diversas corrientes políticas, militantes sociales y organizaciones de la comunidad».
Si bien vamos a ocuparnos de todos los problemas que afectan a los santafecinos, asumiremos un compromiso mayor con aquellos que son especialmente acuciantes, como la inseguridad, y el déficit habitacional.”
Respecto de la seguridad, manifestó “Creemos que hay que mejorar las instituciones que ya tenemos, trabajar seriamente en la reestructuración de la policía, deuda pendiente tanto del gobierno de Binner como de Bonfatti. Necesitamos una policía que esté presente en las calles, que sea profesional. Entendemos que el narcotráfico y la violencia que genera es una problemática preocupante que debe ser combatida, sin embargo no debemos desatender la inseguridad que atraviesa la vida cotidiana y que se expresa en hechos delictivos como el arrebato o las entraderas. Estos son los requerimientos de la gente, y que el gobierno provincial debe resolver en forma urgente.”
Urruty se refirió también a temas como la vivienda y hábitat: “vemos que la provincia de Santa Fe tiene un territorio muy extenso con problemáticas muy diversas, por lo que creemos que hay que avanzar en la descentralización de los fondos FO.NA.VI.”.
“Rosario por ejemplo, tiene unas 200 mil personas viviendo en asentamientos informales, y hay más de 400 mil personas que viven en propiedades alquiladas, por eso el estado tiene que movilizar sus recursos de manera eficiente y creemos que la descentralización es un camino para avanzar hacia eso.” finalizó el actual diputado provincial que va por la continuidad en su banca.