«La ANSES de Rioja y Sarmiento hace 4 meses que no atiende por un pacto con los sindicalistas de ATE»

MIGUEL ÁNGEL CICARÉ AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a Miguel Cicaré, periodista rosarino sobre la situación de la sede de ANSES de Sarmiento y Rioja de de nuestra ciudad, que desde un tiempo a esta parte no atiende al público. «El paro de ANSES que lleva cuatro meses, es ilegal e ilegítimo desde el lugar que se lo mire», expresó Cicaré (Escuchá el audio)

«El salario de un empleado de ANSES es de entre 6 y 7 jubilaciones mínimas, cercano a los 20 mil pesos. La gente de ATE Rosario no justifica para nada que haya una medida de fuerza en ANSES», indicó Cicaré, y remató: «acá hay un pacto hasta con los mismos sindicalistas; los mismo delegados».

Para el periodista, el reclamo que llevan adelante los trabajadores, es completamente injustificado y «llama la atención que no se haya llamado aún a una conciliación obligatoria». «Es mentira que en ANSES Rosario se trabaja en malas condiciones edilicias. Para ingresar a trabajar en la ANSES, no se concursa, se entra por acomodo político», agregó.

«Si lográs que te den un turno, es recién para dentro de tres o cuatro meses»,contó Cicaré sobre el único medio de obtención de turnos, el digital, pero que también funciona de manera irregular.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia