Por amplia mayoría Amsafé aceptó la propuesta salarial

La aceptación de la oferta salarial fue votada por más de 24 mil docentes mientras que algo más de 8 mil la rechazaron. El gobierno el lunes presentó una oferta que mejoraba el porcentaje y los tiempos de pago.

La asamblea provincial de Amsafé resolvió pasado el mediodía aceptar la oferta salarial presentada en reunión paritaria el lunes pasado que mejoraba aspectos de la primera. La decisión fue por amplia mayoría con más de 16 mil votos de diferencia a favor de la moción afirmativa.

El encuentro de delegados comenzó pasada las 13.30 a computar los resultados de la votación que los maestros efectuaron en cada una de las escuelas de los departamentos santafesinos.

Los cómputos indicaron una amplia mayoría que decidió aceptar la propuesta. Fueron 24.419 quienes votaron por la moción de aceptar mientras que sólo 8.201 eligieron rechazar la nueva oferta.

En Rosario la aceptación se impuso por un margen más ajustado, con 4015 por la afirmativa contra 3995 que unificó las dos propuestas de rechazo.

Hasta las 10 se desarrolló la votación en las escuelas de Rosario donde triunfó la idea de aceptar la propuesta. Esos resultados fueron transmitidos por los delegados a la asamblea provincial de Amsafé que al mediodía se reunió para computar la participación de los maestros en todos los departamentos santafesinos.

La oferta que hizo la provincia el lunes supone elevar del 19 al 21 por ciento el aumento del mes de marzo, que se cobra en abril e impacta en el medio aguinaldo. El 10 por ciento restante se abonará en julio.

Además, se ofreció pagar en cinco cuotas y no en 10 los 120 pesos mensuales para ropa de trabajo y material didáctico. Y devolver las sumas descontadas por la doble huelga de 48 horas que llevó adelante el gremio, lo que supone al menos 1.200 pesos de mínima. Y se ratificó la suma fija por única vez de entre 1.200 y 1.600 pesos, según el cargo.

(La Capital)