Se inaugura la Casa Popular Herminia Severini en barrio Bella Vista

La nueva Casa Popular de Patria Grande “La Herminia” abrirá sus puertas en homenaje a la Madre de Plaza de Mayo Herminia Severini. La inauguración será el próximo sábado 21 a las 18hs en Pasaje Mattos 3430 y contará con la presencia de la familia de Herminia, organizaciones sociales y de derechos humanos, Carlos del Frade y Celeste Lepratti.

En el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado, María José Gerez, referente de Patria Grande y pre candidata a senadora por Rosario, expresó: «Reafirmamos nuestro compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia, defendiendo los Derechos Humanos de ayer y de hoy. Todavía tenemos que seguir luchando para terminar con las injusticias que se viven en nuestra ciudad.»

A su vez Fernando Rey, referente de Patria Grande y pre candidato a concejal, dijo: «Elegimos el nombre Herminia para rendirle homenaje a una gran luchadora, un ejemplo de coherencia y compromiso social que con mucho coraje nos acompañó siempre.»

La invitación:

“Este sábado abrimos las puertas de La Herminia, una nueva casa popular en el barrio Bella Vista que nace para ser un aporte al barrio y a la construcción de otra ciudad, como un lugar de encuentro para vecinos y vecinas.

No alcanzan las palabras para fundamentar por qué elegimos a Herminia y su eterna presencia para el nuevo desafío militante que estamos inaugurando, quizás porque para quienes tuvimos el orgullo de caminar de su brazo solo alcanza con recordar su fuerza, sus cagadas a pedo, su intachable coherencia, su coraje, su empuje, su dulzura, su puño compañero y su hermosa sonrisa para sentirnos en el camino de nuestros sueños.

Lxs compañerxs de Patria Grande Rosario elegimos recordar a Herminia Severini como homenaje a todo lo que de ella aprendimos. Porque la vieja nos convenció de que la única lucha que se pierde es la que se abandona y por eso seguiremos su ejemplo hasta la victoria siempre!

Compartiremos la jornada con familiares de Herminia Severini, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, vecinos y vecinas. Contaremos también con la presencia de Carlos del Frade y Celeste Lepratti.”