No hay más detenidos por el crimen del padre del «Pollo» Bassi

Se suspendió la audiencia imputativa de este miércoles ya que la defensa de la única persona que estuvo detenida por el asesinato y la Fiscalía acordaron la libertad por “falta de pruebas”.

El crimen de Luis Bassi, padre del “Pollo” –supuesto instigador del crimen del líder de la banda de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero-, ocurrido el 22 de octubre del pasado año en Villa Gobernador Gálvez, ya no tiene detenidos, ya que se suspendió la audiencia imputativa prevista para este miércoles debido a un acuerdo entre Fiscalía y la defensa de la única persona que estuvo presa debido a “falta de pruebas”.

Según informó el periodista Hernán Funes, el único sospechoso del asesinato de Bassi que estuvo en prisión, Pablo Ariel A., apodado “Diablito”, quedó en libertad a pedido del abogado defensor, Marcos Cella, ya que se consideró que no había material probatorio que lo incrimine.

Cabe destacar que a “Diablito”, quien fue detenido en noviembre por el crimen que tuvo lugar el 22 de octubre en la puerta de la remisería de la familia Bassi, ya le habían morigerado la pena a prisión domiciliaria.

El paso a seguir en la causa es la detención de los supuestos homicidas, quienes fueron buscados por las fuerzas de seguridad en la fiesta del cumpleaños de 15 de una de las hijas de Claudio “Pájaro” Cantero, el líder de la banda de Los Monos que fue asesinado el 26 de mayo de 2013. Los apodos de los sospechosos son “Javito”, “Piki” y otro hombre que también es llamado “Diablito”.

(Rosario3)