Pablo Teglia: «Los bares culturales queremos libertad para poder laburar tranquilos»

PABLO TEGLIA AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a Pablo Teglia, titular de Olimpo Bar sobre la situación que viven los bares de carácter cultural en la ciudad, jaqueados por la recurrentes amenazas de cierre por parte de la Municipalidad de Rosario. (Escuchá el audio)

«Todo lo que ganamos, lo vamos reinvirtiendo para mejorar las condiciones del Bar. Para hacer el doble vidriado que aísla totalmente el sonido, deberíamos abonar 200.000 pesos, algo impagable para nosotros», indicó Teglia, para quien»si vos no cumplís específicamente con lo que te piden te cierran», dando cuenta de los requerimientos del municipio: «nos piden que saquemos un escenario que tiene décadas en el bar, para recién ahí darnos la habilitación».

«Estamos buscando que se trate lo antes posible en el Concejo Municipal Rosario las normativas pertinentes sobre bares culturales. No queremos trabajar con la soga al cuello, sin saber si nos van a clausurar o no, en cualquier momento. Queremos libertad para poder laburar», explicó Teglia, y remató: «lo que planteamos desde el ECUR es que todos los bares y espacios culturales puedan funcionar. Pedimos que se deje de jugar con eso de que estamos cerrados o estamos abiertos. Hoy el bar está cerrado».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia