El municipio pidió a la Nación presencia de fuerzas federales en la estación de trenes

La intendenta Mónica Fein consideró necesario coordinar acciones entre las áreas de control municipales, la policía y Gendarmería y Prefectura en el Apeadero Sur.

Con el regreso del tren de pasajeros a Rosario, el municipio apuesta a coordinar con Nación y la provincia el refuerzo de la seguridad en la zona. Así lo anticipó esta mañana la intendenta Mónica Fein, quien destacó la presencia anoche de gendarmes en la estación sur, y apuesta «a complementar eso con acciones en el entorno con la policía».

En contacto con «El primero de la mañana» de La Ocho, Fein se refirió al regreso del tren y afirmó que sintió «una gran emoción, porque es una alegría para todos los rosarinos y argentinos el recuperar una conectividad, como la de Rosario-Buenos Aires, que es fundamental en pasajeros y carga».

«Tenemos una gran emoción de haber sido parte, planificamos junto al Ministerio del Interior esta estación de trenes, decidimos hacer una buena estación para el sur, donde el que llegara a Rosario se encontrara con una estación de envergadura y que potencie la zona sur», agregó la titular del Palacio de los Leones.

En este marco, y atenta al flojo de usuarios del tren que comenzarán a circular por la zona, Fein destacó la presencia de Gendarmería y la Policía Federal en la estación. «Ayer hubo y hemos quedado que debemos complementar acciones en el entorno con la policía provincial», destacó Fein.

La intendenta adelantó que «como hemos hecho con esta estación de trenes, que fue realmente un trabajo en conjunto, vamos a seguir trabajando en la seguridad del lugar», y subrayó que «estas transformaciones urbanas mejoran la seguridad».

A su turno, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, señaló que «cuando llega un tren las vías son jurisdicción federal», por lo que entiende que «ese sector hay que pensarlo con una lógica totalmente distinta».

Asegurado dijo que ayer por la noche hubo en la estación más de 200 vecinos y turistas, y que esa presencia «va a ocurrir todos los días». Así, y luego de señalar la presencia anoche de fuerzas federales en la zona, el funcionario municipal contó que hablaron con el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, para «mantener eso todos los días».

«De la misma manera como se ha trabajado en la conexión y recuperación del ferrocarril, ese nivel de coordinación hay que tenerlo en la seguridad, porque hacen falta fuerzas federales, además por supuesto de la policía provincial y áreas de control de municipio». Asegurado estimó al respecto que en la zona harán falta entre 60 y 70 agentes de control municipal, policías y fuerzas de seguridad federal.

(LaCapital)