Otro taxista alcoholizado, y van…

Un pasajero llamó al 147 alertando que el conductor del vehículo estaba ebrio. Tras rastrearlo desde el Centro de Monitoreo se lo arrestó. Tenía 2,03 gramos de alcohol en sangre. Otro caso más.

Un pasajero advirtió al teléfono 147 en la noche de este viernes que el conductor de un taxi manejaba ebrio tras visualizar que había ingerido bebidas alcohólicas en un bar antes de subirse al vehículo. Luego de ser rastreado a través del Centro de Monitoreo se detuvo al hombre. Tenía 2,03 gramos de alcohol en sangre.

El titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, indicó que la persona que alertó al 147 había visto al taxista “beber alcohol en un bar ubicado en Ovidio Lagos y Jujuy” antes de manejar.

De acuerdo al procedimiento dispuesto para estos casos, se rastreó la unidad a través del Centro de Monitoreo de la Movilidad. “En Sarmiento y San Juan, personal de las áreas de control municipales interceptaron el vehículo. En el lugar, se sometió al chofer a un test de alcoholemia dando como resultado 2.03 gramos de alcohol en sangre”, precisó Seghezzo. Vale aclarar que el máximo de tolerancia para cualquier conductor es 0,5 pero para choferes de servicios públicos es 0.

Al taxista -chofer del RA 0853, dominio KQV 866- que fue encontrado conduciendo bajo los efectos del alcohol se le retuvo el vehículo que fue trasladado al corralón municipal. La Secretaría de Servicios Públicos deberá determinar las sanciones correspondientes.

“En lo que va del año detectamos a 13 taxistas conduciendo bajo los efectos del alcohol, aún cuando en su caso el nivel de tolerancia es cero”, sostuvo el funcionario. “Logramos desarrollar tareas preventivas a partir de los instrumentos impulsados desde el gobierno municipal, a partir del Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR). Con la línea 147 nos acerca a las necesidades de los ciudadanos y con monitoreo satelital podemos seguir de cerca cada una de las unidades del transporte”, explicó.

(Rosario3)