Central: Toledo, casi sin chances

Todo indica que Javier Toledo tiene escasas chances de jugar frente a Instituto el próximo lunes en el Gigante de Arroyito. Porque ayer se confirmó la gravedad de la lesión que padeció el atacante canalla el último sábado mientras participaba del ensayo futbolístico. “El diagnóstico es que tiene un esguince grado 1 del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Este tipo de lesiones demanda aproximadamente de siete a 10 días”, afirmó el médico del plantel, Hernán Giuria. Está claro que Héctor Rivoira deberá mover algunas fichas de su tablero para reacomodar el equipo de cara al compromiso ante la Gloria. Distinto es el cuadro de situación que envuelve a Diego Braghieri. Según declaró el facultativo, “los estudios que le realizamos dieron normales, por lo que el miércoles (mañana) estaría entrenando a la par del resto”.

En su interior, Toledo percibe a la perfección que está corriendo una carrera contrarreloj. Tendrá que ver cómo responderá su rodilla a los tiempos clínicos mientras el paso del tiempo sigue su acelerado curso. “Hicimos una infiltración terapéutica y está con hielo. Mañana (hoy) hará ejercicios de fisioterapia y el miércoles probablemente realizará algunos trabajos de campo”, explicó Giuria.

“No está descartado, iremos viendo su evolución día a día. Vamos a ser optimistas, pero también muy cautos. La idea es que si no lo vemos bien, o si hay algún riesgo, optaremos para que no juegue. Pero es una semana larga, así que vamos a ver cómo se va dando todo en estos días”, agregó el facultativo como dejando en claro el escaso abanico de posibilidades que tiene hoy en día el buen delantero canalla.

Además confesó que en un primer momento se temió “por una lesión más grave, pero gracias a Dios dentro de todo tuvo algo leve”.

La posible baja de Toledo en la ofensiva obligará a Héctor Rivoira a implementar algunos cambios en los futuros ensayos. Es que Antonio Medina pasará a ocupar un lugar arriba junto a Luciano Figueroa, por lo que abrió una vacante en el mediocampo. Entre los candidatos a ocupar un puesto asoman como fatibles Rivero y Zarif.

En cuanto a Diego Braghieri, el médico Giuria manifestó que “el sábado no hizo la práctica de fútbol por un dolor en la rodilla izquierda. Lo paramos por precaución porque en esa pierna ya tiene algunos antecedentes. En 2009 tuvo una lesión en el ligamento externo y en 2008 había tenido una pequeña lesión meniscal. Pero los estudios realizados arrojaron que estaba todo norma, por lo que si Dios quiere este miércoles (mañana) ya hará trabajos junto al resto”.

Consultado sobre si los campos de juego en Arroyo Seco están en condiciones para la alta competencia, ya que no tienen buenos antecedentes, el facultativo dijo: “Es cierto que acá hubo lesiones de todo tipo. Aunque hoy los campos están bien y son óptimos. Eso sí no están al nivel de una cancha de primera división”.

 (l.c)