Habrá cien nuevos refugios para el transporte urbano

La ciudad contará con cien nuevos refugios de transporte urbano de pasajeros. El anuncio lo realizó el municipio luego de aprobarse por unanimidad en el Concejo Municipal la iniciativa de los concejales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale que proponía instalar esa cantidad de refugios en toda la ciudad, garantizando a los usuarios una espera más cómoda y segura y contemplando diversos barrios donde los propios vecinos reclamaban la instalación de estos espacios.

A lo largo de 2015, el gobierno municipal tiene previsto instalar un centenar de refugios de transporte urbano, destinados a las paradas ubicadas en los barrios, en aquellas calles que se encuentran por fuera del área central de la ciudad. De esta manera, se da cumplimiento a lo encomendado por el Concejo Municipal, a través del decreto N° 42.702, autoría de los concejales Schmuck y Chale, el cual establece el emplazamiento de este equipamiento en puntos estratégicos de la ciudad. La concreción del mismo fue posible a partir de un proceso licitatorio llevado a cabo por el Ente de la Movilidad, cuya inversión alcanzó $1.300.000.

«Entendemos que hay que trabajar para garantizar un servicio de transporte público moderno y cómodo para los vecinos. Mejorar frecuencias, modificar recorridos para que exista mejor conectividad de algunas zonas y garantizar el buen estado de las unidades han sido frecuentes exigencias que hemos traslado a las autoridades desde el Concejo. Hay que hacer aún mucho más, pero la instalación de estos cien refugios se orienta a garantizar espacios con mobiliario más cómodo y seguro para poder esperar el colectivo, pero que además brinde al usuario información sobre el recorrido de las líneas y tiempo de espera», indicó la concejala María Eugenia Schmuck.

La instalación de estos nuevos refugios comenzó a principios de año con su colocación en la zona del Parque Habitacional Ibarlucea, acompañando la puesta en marcha de la extensión del recorrido de la línea 153 Bandera Negra. Asimismo, ya se incorporaron nuevos refugios en Av. Ovidio Lagos, en la zona comprendida desde Camino Viejo Soldini hasta Batlle y Ordóñez. Cabe destacar que complementariamente se instalaron postes indicativos sobre dicha avenida, en sentido norte-sur. Por otro lado, el barrio Las Flores también sumó nuevos refugios, en el sector del barrio Las Flores Sur, así como en adyacencias a la nueva escuela Técnica N°407, ante el inicio del ciclo lectivo 2015. Además, se contempla la instalación de refugios en el sector del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, a partir del nuevo servicio de transporte urbano 115 Bandera Aeropuerto.

«Hemos acercado al Ente de Movilidad, junto al proyecto, diversas direcciones y zonas de la ciudad que necesitan contar con estos refugios, tomando como referencia lugares que nos señalaron los vecinos en cada visita», indicó Schmuck.

La colocación de estos refugios se desarrolla de manera progresiva, atendiendo también las demandas de las nuevas líneas y contempla también las solicitudes de vecinos de distintos barrios elevados a través de la línea gratuita 147.