Con Maxi adentro y Scocco afuera, Newell’s buscará sumar de a tres ante Unión

En el Marcelo Bielsa, desde las 21.10, se bajará el telón de la octava fecha con un partido entre equipos que poseen 11 unidades y que no quieren perder el tren. La «Lepra», de andar irregular, recibirá a un «Tatengue» que aún no conoce la derrota. El árbitro será Mauro Vigliano y televisará la TV Pública.

La actividad de la octava fecha de este extenso Torneo de Primera División finalizará en Rosario, más precisamente en el Marcelo Bielsa. Allí, se producirá un choque de equipos que necesitan un triunfo para continuar alimentando su sueño de pelear y seguir a la expectativa. Newell’s, en su casa, recibirá a Unión.

La «Lepra» parecía haber encontrado el rumbo tras una ‘charla’ entre los referentes y Américo Rubén Gallego, pero la derrota con Belgrano en Córdoba hizo cambiar un poco el panorama y replantearse ciertas cuestiones.

Para enderezar el rumbo, el «Tolo» tendrá las importantes vueltas de Marcos Cáceres y Maximiliano Rodríguez, quienes no estuvieron con el «Pirata» por haber sido convocados para sus respectivas Selecciones. En contrapartida, Ignacio Scocco será baja por una lesión. En su lugar ingresará Ezequiel Ponce o Lucas Fydriszewski.

El «Tatengue», si bien tiene las mismas unidades que su adversario (once), atraviesa otro momento: e aún no conoce la derrota en lo que va del campeonato. Además, vale recordar, que los santafesinos son uno de los ascendidos, lo que le da aún más valor a esta cuestión.

Leonardo Madelón no podrá tener a Enrique Triverio, quien fue expulsado ante Vélez por un descalificador codazo a Fabián Cubero. Por tal razón, en la ofensiva, aparecerá Fernando Coniglio. La otra variante será el ingreso de Marcelo Cardozo por Emanuel Brítez.

HISTORIAL
Newell’s ganó 23
Unión ganó 17
Empataron 16

PROBABLES FORMACIONES

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Alexis Castro, Diego Mateo, Hernán Bernardello; Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce o Lucas Fydriszewski y Maximiliano Rodríguez. DT:Américo Gallego.

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Marcelo Cardozo; Sebastián Caballero, Mauricio Martínez, Diego Villar, Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Fernando Coniglio. DT:Leonardo Madelón.

-Estadio: Marcelo Bielsa
-Árbitro: Mauro Vigliano
-Hora: 21.10
-Televisa: TV Pública