«Los referentes de la cultura que no son amigos del gobierno, son discriminados por el socialismo»

GUSTAVO LOWDEN AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a  Gustavo Lowden, periodista rosarino especializado en política y cultura under, sobre el proyecto artístico que hoy lo ocupa denominado «Autorizame Esta!». (Escuchá el audio)

«Empecé con una movida para ocupar los espacios públicos de la ciudad. Los vecinos hoy no pueden disfrutar las plazas porque está llena de ocupas y algunas son casi bunkers a cielo abierto. No tenemos ni la libertad de salir de nuestras casas y debemos vivir enrejados. Yo vivo frente a parque Yrigoyen y es tierra de nadie. Cada vez que juega Central Córdoba los vecinos debemos quedarnos adentro», expresó Lowden autor de la impulsor de la inicativa «Autorizame Esta!»

«La Plaza Bélgica está totalmente abandonada, y la idea es convocar a artistas plásticos y pintarla completamente, las paredes, los juegos, y demás. “Autorizame esta” va a estar el 8 o 9 de mayo en la plaza Bélgica de 20 a 22 horas aproximadamente», continuó el periodista sobre la próxima fecha de esta propuesta artística.

«Soy muy crítico de la cultura como la quiere imponer el gobierno local. Es exclusiva, los que no somos amigos del gobierno somos discriminados. Hay muchos que están trabajando en el under y tampoco tienen ningún apoyo», finalizó el autor de la inciativa quen le impuso el nombre de Norberto “Pappo” Napolitano a la explanada que se encuentra entre los Galpones 11 y 13 de la Ciudad Jóven, a la vera del Río Paraná. (Ver notas relacionadas)

Para más información, Facebook «Autorizame esta”.

NOTAS RELACIONADAS

Explanada que une los Galpones 11 y 13 se llamará Norberto “Pappo” Napolitano

“La Secretaría de Cultura de la Municipalidad convoca sólo a las bandas simpatizantes con el socialismo”