La eximición de voto en las PASO se puede gestionar vía online

Quienes no participen deben iniciar el trámite a través de la web hasta 48 horas antes del acto electoral del 19 de abril. Para hacerlo en los centros distritales, hay que concurrir personalmente.

La Secretaría Electoral de la provincia habilitó procedimientos online para “justificar la no emisión de sufragio” para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar en Santa Fe el 19 de abril. El trámite estará habilitado hasta 48 horas antes de los comicios.

La eximición del voto en las PASO quedó establecido en el artículo Nº 16 de la ley Nº 12.367. Se podrá justificar la no emisión del sufragio a través de la web. En Rosario, el trámite se puede realizar accediendo a http://www.rosario.gov.ar/tramitesonline/tramite.do?id=626

Pasado el acto electoral y verificados los electores, conforme a los padrones de presidente de mesa, se habilitará la
impresión de la constancia de “no emisión de voto”, justificando la ausencia y excluyendo al elector del Registro de Infractores al deber de votar, señalaron desde el Tribunal Electoral.

Asimismo, la gestión de la constancia que justifique la decisión de no concurrir a votar en las PASO se puede realizar en forma personal en cada uno de los centros municipales de distrito de la ciudad.

(GSF)