Newell’s y su ilusión juegan en Sarandi frente a Arsenal y con puertas cerradas

Newell´s visitará a Arsenal desde las 16 con el arbitraje de Luis Álvarez con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo. Mientras tanto, el Tolo espera hasta último momento para confirmar a los 11.

El principal desafío de Américo Gallego es que Newell´s pueda sostener su juego, independientemente de esto, el entrenador debe lograrlo, más allá de las bajas por lesión que aparecen día a día. Ahora tendrá que visitar a Arsenal desde las 16 pensando en seguir sumando.

La baja de Víctor Figueroa será el problema a solucionar, en el juego rojinegro, tal como mostró ante Unión, la dinámica del volante fue importante para poder darle volumen de juego a la Lepra. Si bien, Maximiliano Rodríguez intentará reemplazarlo, la mejor posición para la Fiera no parece ser esa, por eso, lo que pueda hacer Nicolás Castro, acompañando al ex Liverpool, deberá ser necesario para no extrañar al Negro.

A su vez, Arsenal está afrontando un 2015 muy flojo, llega con tres derrotas al hilo y sin consolidación dentro de la cancha. Martín Palermo acomodará un clásico 4-4-2 con Santiago Silva como uno de los nombres más rutilantes, sobre todo por su experiencia y su potencial goleador.

En este sentido, Newell´s deberá adaptarse a los dos centrodelanteros que tendrá en cancha, Ezequiel Ponce puede ser un buen acompañante de Ignacio Scocco, por su capacidad para tolerar la marca, dándole así, un instante más a Nacho para definir, mientras que el de Hughes con su velocidad deberá encontrar al juvenil cuando éste esté bien parado.

La incertidumbre más importante dentro del equipo es quién será el volante central, Federico Fattori o Hernán Villalba son las dudas. El primero podría darle más intensidad al juego, mientras que el segundo, si logra acomodarse a las dimensiones del campo, podría ser un buen colaborador para la nueva zaga de defensores centrales, ya que Sebastián Martínez reemplazará a Víctor López.

La irregularidad viene siendo el principal enemigo de Newell´s en este 2015, por eso, ganar en Arsenal y mostrar la misma mejoría que ante Unión, podría consolidar la idea de juego. Pero la verdad se sabrá desde las 16 en Sarandí.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Arsenal: 7
Ganó Newell’s: 7
Empataron: 11

PROBABLES FORMACIONES:

Arsenal: Esteban Andrada; Iván Varga, Nicolás Correa, Marcos Curado, Federico Milo; Ezequiel Ruiz, Iván Marcone, Leandro Godoy, Pablo Burzio; Cristian Chávez; y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Sebastián Martínez, Leandro Fernández, Milton Casco; Alexis Castro, Diego Mateo, Hernán Villalba, Maximiliano Rodríguez; Ezequiel Ponce e Ignacio Scocco. DT: Américo Gallego.

– Estadio: Julio Humberto Grondona
– Árbitro: Luis Álvarez
– Hora: 16.00
– Televisará: TV Pública

(Ahoradeportes)