Ciudad violenta: Familiares de paciente agredieron a médico en el Hospital de Niños Zona Norte

La situación se generó a partir de la opinión contraria de la familia de una chica internada respecto al diagnóstico, que además fue ratificado en diferentes instancias médicas.

Este sábado por la mañana en el Hospital de Niños Zona Norte, un médico cirujano fue agredido por familiares de una chica allí internada, por no aceptar el diagnóstico al que los profesionales llegaron, inclusive ratificado en diferentes instancias.

Se trata de una paciente de 12 años, derivada de zona sur por un dolor abdominal, y tras los resultados de laboratorio y una interconsulta con cirugía, los médicos descartaron un abdomen agudo quirúrgico.

A partir de esa situación, la mamá y la abuela de la nena, se enojaron porque decían que sí era quirúrgico, y comenzaron tratar mal a la médica que la atendía e inclusive agredir a los enfermeros que tenía que hacer las prestaciones que corresponden a un paciente internado.

Ante este escenario, los profesionales decidieron hacer una interconsulta y el cirujano ratificó efectivamente que no era quirúrgico. Asimismo, también consultaron con el jefe de servicio y para descartar totalmente el tema se pidió una tomografía computada que aún no se hizo, pero para la cual ya fue solicitado el turno.

Sin embargo, cuando el cirujano salió al hall de entrada del Hospital, lo rodean los familiares que estaban y le pegan. Luego del violento episodio, el profesional realizó la denuncia.

No obstante, los familiares permanecieron afuera del establecimiento, y por miedo a una nueva agresión, una médica tuvo que salir acompañada por personal de seguridad.

La situación fue informada a la seguridad del efector y al destacamento policial que cuenta en sus instalaciones.

Asimismo, desde el hospital confirmaron que la chica evoluciona favorablemente e inclusive dejó de vomitar y no tuvo fiebre.

“Lo que a nosotros nos preocupa a nivel guardia son las agresiones, ya que hay gente que creer tener derechos que no tiene. Independientemente de cualquier causa, no existe ningún derecho que te habilite a pegarle a alguien, sobre todo cuando al paciente se le estaban haciendo todas las cosas que corresponden, en tiempo y forma”, expresaron desde el Hospital de Niños Zona Norte.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia