Se realizaron con normalidad las elecciones en la provincia de Santa Fe

Desde el Tribunal Electoral dijeron que la concurrencia fue amplia y que no se denunciaron anormalidades de importancia. Ahora comienza un escrutinio que promete ser lento, dado que cada votante marcó cinco planillas distintas.

Este domingo los santafesinos votaron en toda la provincia en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, para elegir candidatos a gobernador, a legisladores provinciales, intendentes, legisladores locales de cada partido político.

La Secretaría Electoral informó hoy que a las 17 horas ya había votado el 70 por ciento del padrón de electores de la provincia, en promedio, superando esa cifra en algunos de los 19 departamentos.

En el departamento La Capital esa cifra ascendía al 75 por ciento y en Rosario al 69 por ciento. Del total de 2.573.431 de personas en condiciones de votar, a las 17 habían sufragado 1.737.259.

Los candidatos electos participarán en las Elecciones Generales que se realizarán el 14 de junio.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) se desarrollaron hasta las 18. En el transcurso de la jornada el acto electoral se desplegó en toda la provincia con normalidad y sin inconvenientes, según los reportes de los veedores territoriales del Tribunal Electoral.