«El ciclo del socialismo tanto en Rosario como en provincia tiene fin»

El candidato a vicegobernador por el PRO, Jorge Boasso, sostuvo que las elecciones de ayer demostraron que la gente “demanda un cambio” y que el macrismo es ese cambio. Estimó que buena parte de los votos de Mario Barletta se van a redirigir a la fuerza amarilla.

El candidato a vicegobernador por el PRO, Jorge Boasso sostuvo que en las elecciones de este domingo –cuando Miguel del Sel superó en más de 140 mil votos a su tocayo socialista, Miguel Lifschitz en el rubro gobernador– quedó demostrado que la gente “demanda un cambio” y que la fuerza macrista “representa ese cambio”. “El ciclo del socialismo tiene fin”, aseveró. ¿Qué será de los votos de Mario Barletta?

El concejal radical y compañero de fórmula del ex Midachi advirtió que el partido de la rosa en la gestión tiene los días contados. “Los hombres cumplimos ciclos, las construcciones humanas también y creemos que el ciclo del socialismo tanto en Rosario como en la provincia tiene fin. Hay que rescatar todo lo bueno que ha hecho y construir `a partir de´ y no `contra de´”, evaluó.

Sin embargo, aunque la elección del PRO fue muy buena, todavía no está todo dicho y para conocer el final de la película hay que esperar nada más y nada menos que 60 días. ¿Qué harán las 139.206 personas que votaron a Mario Barletta? ¿Conseguirá Lifschitz retenerlos o elegirán la fórmula amarilla que tiene un boina blanca?

Aunque para Boasso “los votos no se trasladan”, aventuró, “como análisis personal”, que buena parte de los votos que acompañaron a Barletta elegirán en junio al PRO. “Una parte”, aclaró..

Y aquí, a su entender, la Convención radical de Gualeguaychú, donde se selló un acuerdo con el macrismo jugará a favor de ese redireccionamiento de sufragios.

(Rosario3)