Carlos Del Frade: «Desaparecieron 245 mil votos en democracia»

CARLOS DEL FRADE AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, dialogó con el periodista y precandidato a diputado, Carlos Del Frade, que habló acerca de las irregularidades quen tuvieron lugar en las elecciones del último domingo en la provincia de Santa Fe. «Son 245 mil votos que no se saben donde están, es muy fuerte, son 245 mil votos desaparecidos en democracia» sentenció Del Frade. (Escuchá el audio)

«En realidad, nosotros estábamos muy pendientes de los votos de Celeste Lepratti, que ella tenía que sacar un poco más de 11 mil votos para poder pasar el piso mínimo. Lo cierto que cerca de las 3 de la mañana venía bien, le faltaba pocos votos faltando más de cien mesas para escrutar. Después la carga a la página fue lenta y cerca de las cuatro de la mañana se cargaron de repente 80 mesas más y Celeste tenía 0 votos, cosa que nos llamó la atención y por la mañana expresamos eso; después vinieron las demás denuncias», expresó Del Frade, y agregó: «Se llegó a una gran irresponsabilidad política de 250 mil votos que nos se tuvieron en cuenta en estás elecciones, que no solamente van a generar que se cambien los resultados, sino que además va a tener una consecuencia fuerte en la conformación de las listas, más aún en los cargos legislativos».

«No tuvimos ningún contacto con la gente del PRO antes de presentar nuestras denuncias, sí después hubo comunicaciones con ellos y con la gente del Movimiento Evita para presentar quejas conjuntas, porque sino a esta altura, simpre parezco el loco que denuncia», ironizó el candidato a diputado, y añadió: «¿Qué hicieron con 250 mil votos?, es una vergüenza del punto de vista operativo y creo que tiene que renunciar la gente del tribunal electoral, y en forma paralela nos tienen que dar una explicación política».

«A Juan Lewis le tengo que agradecer que tuvo la amabilidad de llamarme el lunes a la noche para explicarme que era una cuestión de cosas operativas y le pedí que lo haga público. Porque si ya el 35 % de la gente no fue a votar y encima le sumamos esta oscuridad, se va a complicar demasiado», continuó Del Frade.

«En el oficialismo no se notó ninguna de estás anomalías y ahí donde empezó a parecer curioso. Más allá de los presidentes de mesa, no creo que haya habido alguna orden, lo que si creo es que debieron haber dado una explicación de porque no se escrutaron esos casi 250 mil votos. Nos trataron de bobos a todos los demás partidos».

«Estamos muy contentos, porque creemos que con el escrutinio final se van a sumar más voto, y el 14 de junio vamos a tratar de recuperar esa banca que ya habíamos ganado en el 2011 y nos sacaron por un decreto de la dictadura», finalizó el reconocido periodista.

Entrevista: Antonio Abbatemarco

Transcripción: Ariel Zanandrea