Súper TC 2000 en Rosario: Ardusso apuesta a ser el gran ganador

El parejense largará hoy en primera fila en la serie inicial por el sistema de penalizaciones. «Sin dudas que somos candidatos», tiró el Flaco al final del día y con el cuarto puesto asegurado.

Otra vez el Fangio cobró vida. El Súper TC2000 hizo temblar la cinta asfáltica rosarina y le aceleró el pulso a la gran masa fierrera que se congregó en el trazado local. La jornada sabatina ofreció adrenalina, suspenso y emoción a lo largo de los entrenamientos y clasificaciones. Toyota, Fiat y Peugeot tuvieron brillo propio. Como también el poleman Agustín Canapino y los zonales Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni. Es más, el parejense largará hoy en primera fila en la serie inicial por el sistema de penalizaciones. «Sin dudas que somos candidatos», tiró el Flaco al final del día y con el cuarto puesto asegurado. Mientras que el Patito partirá desde el 4º lugar en la tanda inicial de hoy. El plato fuerte, es decir la final de la segunda fecha, arrancará a las 12.35.

Si algo le faltaba a esta cita era que sus embajadores estuvieran entre los top. Como no podía ser de otra manera. Ardusso y Yannantouni le dieron una alegría extra a la gran parte de la región. Llevaron sus Fiat y Peugeot a fondo. Les hicieron honor a las prestigiosas terminales que representan. Cada cual a su manera. Aunque lo del Flaco merece un párrafo aparte.

Porque se le rompió el impulsor que le otorgó la categoría por sorteo el miércoles mientras lo estaban banqueando. Le dieron otro y los mecánicos hicieron todo para dejarlo a punto. «Sí, tuvimos una semanita compleja. Por el tema del motor y porque además anduve con fiebre. Por suerte el auto apareció en el momento más importante del sábado (ayer) y pudimos ser protagonistas», sostuvo el parejense en contacto con Ovación.

La realidad indica que los Toyota Corolla de Matías Rossi y Esteban Guerrieri dominaron el entrenamiento de manera contundente. Luego los Fiat Linea de Facundo Chapur y Facundo Ardusso se lucieron, más allá que el Peugeot 408 de Agustín Canapino pulverizó el cronómetro a la hora de la verdad en la clasificación. Clavó la pole para sorpresa de todos en un circuito que mostró ondulaciones y un curvón 1 para respetar.

«Fue un día especial porque estábamos 4º o 6º en los entrenamientos y terminamos marcando la pole. Tengo un auto muy bueno, y me permitió hacer la diferencia. Con la penalización puedo pelear por la carrera. Sinceramente no esperaba marcar la diferencia que hice», deslizó el arrecifeño.

A su vez, Ardusso terminó 4º en la Q3. Pero como no penaliza para esta carrera, hoy largará primero en la primera serie. «Esperemos aprovechar la situación que se nos presenta, que el motor nos acompañe y tengamos un gran domingo», acotó Facundo antes de afirmar con total optimismo que «imagino una final muy buena y en el mejor lugar». El piloto zonal sabe que si hace una buena tanda, tendrá entonces serias chances de meter un podio después porque el trazado no tiene prácticamente lugares de sobrepasos.

«Tuve que salir a la clasificación a conocer el auto. Fue así porque se comportó totalmente diferente a lo que se mostró en los entrenamientos. Si me decían que iba a tener el puesto 4, lo firmaba antes de salir a pista», analizó el hombre de Fiat. «Primero lo alineamos mal y eso nos complicó. Pero el equipo corrigió el error y terminamos bien el día. Ahora esperemos tener un gran domingo (hoy)», concluyó Ardusso, que tratará de hacer pata ancha en su rodeo.

(La Capital)