Aníbal Reinaldo: «No hubo fraude en las primarias; lo que hubo es un error técnico»

ANÍBAL REINALDO AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM «El Cairo», 105.7 de Rosario, dialogó con el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, Aníbal Reinaldo, quien brindó su opinión acerca de varios temas; entre ellos, las polémicas elecciones de 19 de abril pasado. «La Cordinadora, era reconocida como una agrupación de militantes, imbuidos de la mística del radicalismo, no de asalariados», manifestó Reinaldo. (Escuchá el audio)

«La mayoría coinciden que el corte de luz prohibió a mi partido ganar las elecciones. Yo me acosté a las 6 de la mañana cuando faltaban pocos votos escrutar, ahí se cortó la luz y 5 horas después cuando volvió, mis votos habían ido para mi contrincante José María Vernet, me llevé una sorpresa muy grande», contó Reinaldo sobre las recordadas primeras elecciones del año 1983, y agregó: «Nosotros, en ese momento, pedimos hacer el contaje urna a urna, cosa que el comité electoral no permitió». «El escrutinio de esa vez duró lo que va a durar este, aproximadamente dos semanas, en fin en aquellas urnas con resultados dudosos, pedíamos lo que se está pidiendo ahora», comparó el histórico dirigente radical.

En cuanto a las elecciones del pasado domingo, Reinaldo dijo: «Acá no hubo fraude, lo que hubo es un error técnico, que cuando iban escrutadas el 90% de las mesas, en el sistema aparecía que estaba el 100%; pienso que esa fue la causa fundamental en el error». Además afirmó que:» La Boleta Única no es lo máximo en cuanto a seguridad, una distracción del fiscal te puede modificar todo, además en el 80% de las mesas no había fiscales. Estos en contra de la Ley de Boleta Única».

«En este momento formo parte de la conducción del partido, soy presidente del comité de mi barrio, que a veces por internas y formo parte del equipo a nivel nacional que esta detrás de la candidatura de Ernesto Sanz para ir en las PASO de agosto contra Mauricio Macri», expresó en referencia a su actual actividad política, siendo muy crítico de la administración kirchnerista: «A esta gente que está al frente del gobierno nacional yo la califico como la Mafia».

Sobre la participación del partido y de su jefe político, Ernesto Sanz, de la alianza con sectores políticos de la denominada centroderecha, Reinaldo apuntó: «Tenemos la intención y el deseo de que con nuestro trabajo podamos ganarle a Macri y a la doctora Carrió. Somos la mayoría de aquellos que en 1983 con el Movimiento de Renovación y Cambio, ganamos la primaria contra De la Rúa, salvo algunas excepciones; por eso no pueden decir que nos derechizamos. No puede ser que todos lo que votaron a Macri hayan sido de derecha».

«Yo soy uno de los responsables de decidir en cuanto a los reiterados pedidos de expulsión que hay sobre él. Moreau forma parte del elenco de 6-7-8; quizás él piensa que este es un gobierno progresista», sentenció asimismo sobre la persona del dirigente de extracción radical Leopoldo Moreau, hoy abrevando en las filas de kircherismo.

Por último, Reinaldo explicitó su consideración sobre el gobierno en funciones a nivel provincial:  «Estoy totalmente identificado con el Frente Progresista, que ya lleva varios años aquí en la provincia y veo que tiene que seguir por garantías de todo tipo», aseguró.

Entrevista: Antonio Abbatemarco

Transcripción: Ariel Zanandrea

 

Un comentario sobre “Aníbal Reinaldo: «No hubo fraude en las primarias; lo que hubo es un error técnico»

  • avatar
    el 2 mayo, 2015 a las 0:51
    Permalink

    Votaste a favor del Pro en la convención Radical ,basura traidora,rata ,no aparezca mas mercenario,haces mal a tu partido y a tus correligionarios
    No tenes autoridad moral para hablar !!!!

Comentarios cerrados.