Diego Giuliano: «El gobierno de Binner no tuvo la capacidad, ni la intención de manejar a la Policía»

DIEGO GIULIANO AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, habló con el concejal de la ciudad de Rosario, Diego Giuliano, quien desde hace tiempo trabaja el tema de la inseguridad desde varias aristas. (Escuchá el audio)

«Estamos en una situación que ya nadie puede ocultar, la ciudad tiene un volumen y un crecimiento del nivel de violencia muy importante. Hay una especie de anestesia sobre el gobierno provincial y municipal, que miran para el costado en este tema. Cuando uno ve una ciudad con un índice de homicidios que está cinco veces por encima del promedio nacional, y la intendenta y el gobernador dicen que el problema está en otro lado, bueno ahí están los resultados a la vista», indicó Giuliano sobre la política de seguridad del gobierno provincial.

«La inseguridad acá no es como el volcán de Chile que es algo producto de la naturaleza, la seguridad se construye socialmente y políticamente», continuó el edil justicialista, para quien la inseguridad «no tiene ideologías».

«Acá, en la ciudad de Rosario, veían como se deterioraba la institución policial, otro de los graves errores del socialismo. Primero fueron dejando que la policía se maneje autónomamente, y estos no tenían la capacidad para hacerlo», expresó Giuliano sobre la fuerza policial, remarcando que «Binner no tuvo la capacidad, ni la intención de manejar a la policía».

«Estamos trabajando en una idea de seguridad consensuada con la Policía; no es en contra de ellos, pero sí hay que trabajar con la policía que está del lado del bien común, no del delito», sostuvo Giuliano sobre su plan de seguridad, y aclaró:»Además hay que mejorar los salarios, e implementar un sistema de premio y castigos dentro de la fuerza».

«Hay poner de cabeza a la policía, y esto no va a ser fácil», culminó.

Entrevista: Antonio Abbatemarco

Transcripción: Ariel Zanandrea