Aseguran que los desarrollos inmobiliarios vuelven a cobrar impulso

Efecto de la crisis de los mercados financieros internacionales. María Joao Naughton, vocera del Grupo Pestana, y Gianfranco Macri, presidente del Directorio del Grupo Socma presentaron el lanzamiento de las obras del Pestana Buenos Aires Golf Hotel & Residences

Es el «emprendimiento de usos mixtos que llevará adelante el Grupo Socma mediante su División de Desarrollos Inmobiliarios. Conjugará residencias, hotelería y golf, y demandará una inversión de más de u$s40 millones, en Bella Vista, en las proximidades del Buenos Aires Golf Club (BAGC)», dijo Macri.

El Grupo Pestana es un desarrollador inmobiliario portugués familiar, con emprendimientos de singular envergadura en tres continentes, de características similares al que caracteriza al Grupo Socma desde hace 50 años, que vio en «la Argentina un potencial singular, tras haber incursionado activamente en Brasil», dijo Naughton.

«Será el primer complejo de la provincia de Buenos Aires en incorporar un branded hotel del Grupo Pestana, el mayor grupo inversor de ocio y turismo de Portugal, el 94º mayor grupo hotelero del mundo y uno de los 30 mayores de Europa. La ejecución total de las obras demandará 36 meses y generarán 500 empleos en la etapa de obra y de 200 a 250 puestos estables, desde su habilitación plena», explicó Macri.

Estuvieron presentes en el anuncio de este desarrollo que ya en la primera preventa, una semana atrás, atrajo a cinco interesados del BAGC, Gabriel Hofnug, Gerente General de Pestana Buenos Aires y Bariloche; los señores Alberto Rojo y Darío Amadei, Director Ejecutivo y Project Manager -respectivamente- del Grupo Socma; Iván Achaval, de Achaval Cornejo Propiedades y los arquitectos Martín Fourcade (AFT Arquitectos) y Alejandro Polizzi (Polizzi Soldini Arquitectos Asociados).

Características del emprendimiento
Incluirá residencias -casas y condominios-, una cancha de golf de 6 hoyos -Par 3- diseñada por el American Golf Course Design – Construction & Consulting (Randall Thompson), un hotel con 120 habitaciones, salón de conferencias, locales comerciales, canchas de tenis, cancha de fútbol 11 y SPA, entre otras prestaciones. Además, los residentes de Pestana Buenos Aires Golf Hotel & Residences no sólo disfrutarán de todos los servicios y amenities del hotel, sino que tendrán la opción de acceder a la exclusiva membresía del Buenos Aires Golf Club.

El masterplan, diseñado por los estudios de arquitectura AFT Arquitectos Atelman, Fourcade, Tapia y Polizzi, Soldini Arquitectos Asociados, plantea al conjunto Pestana Buenos Aires Golf Hotel & Residences como la respuesta a un ideal de vida en armonía con el entorno natural. Se despliega sobre el terreno articulándose con paisajes constantes y atractivos, donde las vistas a las lagunas y a la cancha de golf son referencias continuas. Allí, el espacio se habita, se circula, se apropia y se disfruta.

Los valores iniciales de ventas se estiman desde u$s100.000 para los condominios que parten de 70 metros cuadrados y de u$s230.000 para las casas con un promedio de 125 metros cuadrados.

Gianfranco Macri afirmó que «la estrategia de inversión combina un operador internacional como Pestana, con un desarrollista local. Sabemos que los emprendimientos de usos mixtos ya son tendencia tanto en nuestro país como en el mundo y apuntamos a responder a esta demanda creciente».

Las Residencias fueron pensadas para satisfacer la demanda actual variada y detallista. Se ajustarán con flexibilidad a las diferentes necesidades proponiendo comodidades de dos o tres dormitorios, amplios espacios cubiertos, terrazas, decks y cocheras. Las 68 casas ocuparán 10.000 m2 construidos y estarán agrupadas en tres villas de seis módulos cada una: Casas del Hotel, Casas del Golf y Casas del Lago.

Los 115 condominios, escalonados, alcanzarán los dos pisos de altura. Se diferenciarán -según su orientación- en Condominios del Lago y Condominios del Hotel. Ofrecerán un amplio rango de opciones que irán desde studios hasta unidades de tres dormitorios.

El Hotel Pestana, tendrá 120 habitaciones de 32 m2 y otras 15 unidades de distinguidos Aparts del Lago de 38 a 77 m2 promedio. Desarrollados en una planta y suspendidos sobre los bordes del espejo de agua, expresarán una alternativa adicional de unidades en suite con dormitorio, baño, cocina, living y terraza y podrán comunicarse entre sí para formar opciones de hospedaje de hasta 115 m2.

(infobae)