Obama le expresó a Cristina sus condolencias por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expresó, a través de una comunicación telefónica, sus condolencias a Cristina Fernández de Kirchner, ante el fallecimiento del ex mandatario y ex secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, y la felicitó por su «fortaleza» y su «integridad» frente a esta circunstancia.

Obama se comunicó este viernes por la tarde con la presidenta, quien se encontraba en la residencia de Olivos, y destacó que Kirchner era «un hombre muy importante para la Argentina y para la UNASUR por el rol que había tomado en favor de la paz en la región, y es una gran pérdida».

Según indicaron fuentes oficiales, el presidente estadounidense que ya habia enviado una carta de condolencias le expresó a Cristina: «Sé por el momento que has pasado, y quería cerciorarme yo directamente en persona; quería hablar contigo».

«Quería decirte que estoy contigo en el nombre mío y en el nombre de Michelle (la esposa de Obama)», agregó y resaltó que (Néstor) Kirchner era un hombre muy importante para la Argentina y para la UNASUR por el rol que había tomado en favor de la paz en la región. Es una gran pérdida».

Obama además felicitó a Cristina por su «fortaleza» y por su «integridad» y le expresó «el acompañamiento, el mío y de Michelle, para tus hijos Máximo y Florencia, y también quiero destacar el comportamiento del pueblo argentino para contigo en estos momentos de duelo», dijeron las fuentes.

Cristina, a su vez, le agradeció la «deferencia» de «haberme llamado de manera personal, y también a Michelle, que me acompañen en este momento en el sentimiento que estoy pasando».

«Perdí un compañero de toda la vida, que fue un líder muy importante», señaló Cristina.

Tras reiterar el agradecimiento por las palabras de su par estadounidense, y su «reconocimiento para con nosotros», Cristina le manifestó que «nos estaremos viendo ahora en Seúl», Corea, donde la semana próxima se efectuará la reunión del Grupo de los 20.

Por su parte, Obama le respondió: «Por supuesto, nos vamos a ver y ahí conversaremos más tranquilos», indicaron las fuentes. (Télam)