Balearon a un joven de 25 años y podría tener vínculo con la barra de Newell’s

Un muchacho de 25 años ingresó herido a la guardia del Heca y dijo haber sido baleado en un intento de robo en 24 de Septiembre y San Nicolás, un lugar de habitual reunión de la hinchada leprosa.

Un muchacho de 25 años ingresó herido este lunes por la noche al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con un balazo en la pierna. Dijo haber sido atacado en un intento de robo en 24 de Septiembre y San Nicolás, pero detrás de lo ocurrido podría haber mucho más que otro hecho de inseguridad. Esa esquina, totalmente pintada con los colores de Newell´s, es lugar de encuentro de la hinchada leprosa, e incluso allí, la policía detuvo hace poco más de un mes a 19 personas por el ataque a la casa de “Leíto”. ¿Otro episodio violento calienta la interna de la barra rojinegra? El 19 de abril un hombre de 38 años fue herido en barrio Alvear y, pese a que también dijo que fue en el marco de un asalto, policías y fiscales investigaban su relación con las disputas de poder de hinchada.

De acuerdo a las primeras informaciones, Guillermo B. ingresó este lunes cerca de las 20 a la guardia del Heca con una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Le explicó a los médicos que fue herido por ladrones que quisieron asaltarlo en 24 de Septiembre y San Nicolás. Pero la ausencia de testigos y el lugar, levantaron sospechas casi automáticamente.

Y es que ese lugar es punto de habitual reunión entre los hinchas leprosos de zona suroeste. Allí mismo, la policía detuvo tras la balacera contra la casa de «Leíto» –uno de los autoproclamados nuevos jefes de la barra–, a 19 chicos en la madrugada del 1º de abril.

«Leíto» era junto con «Alpa» parte del grupo conocido como «La hinchada más popular» o «La Barra del Pana» –por las banderas–, se fueron y ahora quieren regresar en un lugar de poder. Y el poder de las barras se disputa con violencia.

En Tribunales, varios hechos se suman a esta interna caliente.

(Rosario3)