Los taxistas rechazan paradas de remises en la terminal Mariano Moreno

Desde Catilra y Atti marcaron su descontento por el pedido para habilitar un espacio en la terminal de ómnibus y en la estación de trenes para que trabajen los remises.

Los taxistas manifestaron su rechazo a la posibilidad de habilitar paradas de remises en las terminal. Consideraron que el proyecto es “un manotazo de ahogado” frente a la caída de pasajeros. “El remís es un servicio diferencial que funciona por radio, es completamente diferente al servicio de taxi, no puede disfrazarse de taxi y salir a buscar pasajeros en la calle”, advirtió José Tornambé, titular de la Cámara de Titulares de Licencias (Catiltar).

«La actividad del remis ha sido creada en su momento para viajes eventuales y provistos por teléfono, con coches modernos. Ahora si se lo quiere disfrazar de taxi y usar las paradas, creo que no es lo que dice la ordenanza, nos terminamos peleando entre nosotros», afirmó.

Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), señaló que «la situación de los taxistas no es muy distinta a las de los remis, nuestro trabajo ha disminuido por la situación que atraviesa el país, en la ciudad, tenemos días buenos como los fines de semana y después en el resto ha disminuido».

«Cuando la gente empieza a perder el trabajo, lo primero que restringe es el taxi, en el tema inflacionario estamos preocupados, todavía no hemos terminado el estudio de costos, por lo que estamos pidiendo una reunión con la gente de la secretaría de Servicios Públicos», dijo.

«A nosotros este problema de la inflación que tiene el país nos sigue afectando, porque siguen aumentando los repuestos, los coches, los seguros, el combustible, el último estudio de costos lo hicimos en abril, la tarifa la subimos en el mes de octubre, y tenemos la esperanza de que en algún momento se pueda mejorar y no ir en contra del usuario», cerró Cesca.

(La Capital)