Agenda cultural para hoy en Rosario

Cecilia Penadés y Eduardo Alfonso, Marilina Bertoldi, Beto Caletti, Alejo Castillo y The End; La Cachila stand up y el Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso; las muestras “Mi proyecto bailarina” y “Como un león”; y más.

Música

A las 19:30 horas, los solistas uruguayos Cecilia Penadés (violín) y Eduardo Alfonso (piano) actúan en el Espacio Cultural Universitario (ECU).

El concierto se titula “Latinoamericanos”, en alusión al CD que presentarán. Gratis.

A las 21, Marilina Bertoldi presenta un set acústico en McNamara, Tucumán 1016.

A las 21.30, toca The End, una de las mejores bandas tributo a Pink Floyd del mundo. El grupo lleva 20 años recorriendo los temas del grupo inglés.

Para más datos, en abril de 2010 la banda porteña compartió escenario con Durga McBroon, histórica corista de los Floyd. En Fundación Astengo, Mitre 754.

A las 21.30, Beto Caletti muestra su nuevo proyecto, una fusión de ritmos rioplatenses y latinos. Composiciones propias que transitan aires de chacarera, zambas, boleros y candombes.

En Plataforma Lavardén, Sarmiento 1201.

A las 22, Alejo Castillo presenta temas del disco Sincronía y material de su próximo álbum, en Berlín café bar, Pje. Fabricio Simeoni.

El músico y compositor integra varias compañías como Girda y los del Alba, La Banda Verde, Pato Mojado, La luna y el Bigote, Doña Disparate y Bambuco, Arlequin, Payasos Autoconvocados, Cindy lemas y sus Pacientes, Cenizas quedan Siempre, entre otros.

Junto a Castillo, en piano, sinte, guitarra y voz, estarán Pedro Josami, guitarra, piano y voz; Marcos Ortiz, bajo; y Gabriel Marinuchi, batería.

Teatro

A las 22, La Cachila stand up sube al escenario del Café de la Flor, Mendoza 862.

A las 21.30 estaba programado Inimputable, del humorista Jose Luis Gioia, pero el espectáculo se levantó.

A las 22, función de El fabuloso mundo de la tía Betty, en el teatro del Rayo, Salta 2991.

La obra es la escenificación del inconsciente colectivo de una sociedad que construye su dinámica de comportamiento con la mentira, la crueldad y la muerte.

Con texto, dramaturgia y dirección de Aldo El-Jatib, es la última producción del Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso.

Cine

En el marco de la 10ª edición de Una mirada mayor se proyecta El Club del Clan (1964), de Enrique Carreras.

En La Comedia teatro municipal, Mitre 950. El valor de la entrada es de 10 pesos.

Entre los estrenos de la semana, Crímenes ocultos (Child 44) es un drama bélico dirigido por Daniel Espinosa con producción de Ridley Scott

En la cinta, basada en la primera novela de la trilogía escrita por Tom Rob Smith, actúan Tom Hardy, Noomi Rapace y Gary Oldman.

Cultura

A las 20, inaugura la muestra fotográfica Mi proyecto bailarina, por Gustavo Giagnorio,

El proyecto que se propone demostrar mediante las imágenes cómo la ciudad es un gran escenario a cielo abierto.Fue realizado en cuatro meses, en diferentes locaciones emblemáticas

En la Peña Fotográfica Rosarina, Urquiza 2124. La entrada es libre y gratuita

Hasta el 30 de mayo se puede visitar la muestra itinerante Como un León, sobre la vida y obra de Haroldo Conti, en la Biblioteca Estrada, Servando Bayo 799.

El material es cedido por el Museo de Arte y Memoria de La Plata.

Se puede recorrer de lunes a viernes de 8 a 19.15 y los sábados de 9 a 13.30, con entrada gratuita.

(Rosario3)