Giuliano: “Son llamativos los repetidos robos al Banco Municipal”

Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, frente al nuevo robo perpetrado contra el Banco Municipal de Rosario en su sede de Empalme Graneros -1,8 millón de pesos-, luego del asalto del 14 de abril pasado en el que se sustrajeron 520 mil pesos de la oficina del Banco en la sede del Distrito Centro, la detonación el 23 de marzo de un cajero automático de la institución en Av. Eva Perón y Tarragona, y el intento del 8 de enero de este mismo año de violentar el cajero del banco en Villa Hortensia.

“Son cuatro hechos en lo que va del año –indicó Giuliano- , una secuencia de robos contra el mismo banco que no tiene demasiados antecedentes en la ciudad. Esto debería replantear cuestiones referidas a las medidas de seguridad que se adoptan en cada sucursal, el monitoreo, las acciones concretas de prevención y desplegar una profunda investigación de lo sucedido en la institución municipal”.

“Le pedimos a la Intendenta Mónica Fein que se ponga al frente de esta investigación y que convoque a las fuerzas de seguridad de la ciudad para conocer el plan de seguridad de Rosario y en especial, las medidas que habrán de tomarse para cortar con esta seguidilla de hechos delictivos contra el Banco Municipal, manifestó el edil.

Además Giuliano le requirió a la Intendenta que coordine con las autoridades de la institución un refuerzo en el diseño de la seguridad y efectúe un seguimiento de los hechos, brindando informes al Concejo Municipal de todo lo actuado.

“Es llamativo el ensañamiento de los delincuentes contra el Banco Municipal”, concluyó Giuliano.

Actividad de la Comisión de Seguridad

Este Lunes a las 13 Hs, la Comisión de Seguridad recibirá a vecinos del barrio 7 de Septiembre quienes denuncian falta de intervención policial en la zona ante los recurrentes robos. Manifiestan ausencia de móviles y de presencia policial, aún en el radio de la Subcomisaría 21, donde se producen gran cantidad de hechos delictivos.

Los vecinos del barrio 7 de Septiembre se acercan nuevamente a la Comisión con un petitorio tras ser recibidos por la misma el pasado 27 de abril en el que se acordó la conformación de un Observatorio de Seguridad en el barrio.