Implican al candidato a vicegobernador de Lifschitz en una mega estafa de 1.000 millones de pesos

PABLO BENITO AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a Pablo Benito, periodista de la ciudad de Santa Fe, quien nos comentó los pormenores de una investigación de su autoría, que implica al funcionario y compañero de fórmula de Miguel Lifschitz, Carlos Fascendini. (Escuchá el audio)

«En esta causa hay varios demandantes y demandados, tanto así como damnificados, pero pareciera que esta mega estafa de Bolsafé valores la realizó solamente Mario Rossini «, expresó Benito sobre la sociedad anónima que colocaba bonos en la bolsa.

«La Universidad Nacional del Litoral tenía 40 millones en Bolsafé Valores que extrañamente desaparecieron antes de que se descubra esto», continuó el investigador, y agregó: «Esta causa tiene 49 imputados dentro de los cuales hay muchos representantes del Gobierno de Santa Fe, entre ellos Pablo Tabares, Secretario de la Producción de la ciudad de Santa Fe».

«¿De quién es el estudio contable que estaba detrás de esto?, nos preguntamos. Lo buscamos y pertenece a Carlos Fascendini, Ministro de Producción de la provincia de Santa Fe». «Fascendini retenía bonos de la estafa más grande de la historia de la provincia de Santa Fe (1.000 millones de pesos», añadió Benito sobre la persona del también candidato a vicegobernador de Miguel Lifschitz por el Frente Progresista Cívico y Social.

«Durante la causa Bolsafe Valores hubo 8 muertos, hay personas que se suicidaron. Muchos con problemas de salud, no tenían dinero para operarse», prosiguió el periodista capitalino y aclaró «Esto no tiene que ver con radicales o no. Esto se trata de una estafa multimillonaria. Estamos hablando de apellidos históricos de Santa Fe que están imputados en la causa por estafa de Bolsafe Valores», sentenció.

«Uno de los imputados como cómplice de la estafa, es de las principales cabezas del Banco Galicia Buenos Aires «, culminó Benito.

Entrevista: Antonio Abbatemarco

Transcripción: Ariel Zanandrea, Luciano D’Alessandro