Anita Martínez presentó propuestas para mejorar el medio ambiente

La candidata a intendenta por el PRO, junto a su equipo de medio ambiente, enseñó sus iniciativas para lograr un desarrollo sostenible en la ciudad. Se apuesta a limpiar los basurales crónicos e incentivar el desarrollo de viviendas inteligentes.

La candidata a intendenta por Unión PRO Federal, Anita Martínez, presentó sus propuestas vinculadas al cuidado del medio ambiente para tratar de mejorar la calidad de vida de todos los rosarinos.

Los ejes fueron: incentivar el desarrollo de viviendas inteligentes, con diseños ecológicos y eficiencia energética, atender la problemática de los basurales crónicos y controlar la emisión de gases nocivos que provienen de las unidades de transporte público.

“Sabemos que el principal problema de Rosario hoy es la inseguridad, sin embargo no podemos cerrar los ojos ante muchísimos otros problemas con los que los vecinos conviven a diario”, aclaró la joven candidata PRO.

La presentación fue realizada junto al miembro de la Junta Directiva de “Los Verdes” y coordinador del equipo de medio ambiente del PRO, Gonzalo Gorostarzu.

En primer término, Martínez hizo hincapié sobre los basurales crónicos de la ciudad. “Son una fuente de muchas enfermedades. Las estadísticas indican que el 20% de las enfermedades provienen de causas ligadas al medio ambiente, y en general los contagios se producen a través de animales domésticos o roedores”, dijo la candidata a intendenta y citó como ejemplo el enorme basural de 27 de Febrero y Colombres.

En consonancia con esto, la concejala PRO aseguró que para mejorar el ambiente físico se deben cumplir con las normas. “Si Rosario hubiese alcanzado las metas que contempla la ordenanza de Basura 0 que está vigente, nos habríamos ahorrado 30.000.000 de pesos del último presupuesto. Ese dinero, bien administrado, podría haber sido utilizado en cloacas, luminarias o cualquiera de las tantas necesidades que tienen hoy los vecinos”, ahondó Martínez.

Otro de los temas fue la emisión de gases nocivos: “vamos a realizar los controles correspondientes a las unidades de transporte público, para reducir dichas emisiones en un 25%. Muchas veces no se toma dimensión de esto, pero en la esquina de Sarmiento y San Lorenzo las mediciones superan 3 veces lo recomendado por la OMS, afectando gravemente la salud de los ciudadanos”, agregó.

“En Rosario hay muchísimo por hacer aún, tenemos la capacidad, el equipo y las herramientas para lograr un medio ambiente más seguro, saludable, y que definitivamente mejore la calidad de vida de los Rosarinos”, finalizó.