Poy pide que se declare a Rosario «Capital provincial del Maratón»

El edil del Partido Demócrata Progresista, Aldo Pedro Poy le ha encontrado otro atractivo a la ciudad y se relaciona con lo deportivo. En ese sentido, le pide al Ejecutivo Municipal –mediante gestiones correspondientes- que se declare a Rosario como “Capital Provincial del Maratón”.

En ese sentido, el edil Poy entiende a la ciudad como eje de múltiples actividades deportivas, en especial los maratones que aquí se realizan cada año, “actuando de hecho como Capital Provincial del Maratón de la Provincia de Santa Fe y su necesidad de ser declarada como tal”, expresó el concejal del PDP.

Cabe indicar que, en Rosario se corren maratones de media distancia, que es una carrera cuyo trayecto comprende 21.097 kilómetros y también de larga distancia, la que abarca un recorrido de 42.195 kilómetros.

Por año se realizan en la ciudad, aproximadamente 28 maratones, (11º Edición Maratón Nocturna 10 k Sonder, 5K de la Mujer Nativa; 1° Maratón 10K Saladillo, Carrera Unicef por la Educación; Maratón Internacional de la Bandera; Media maratón Puente Rosario, Maratón Aniversario NOB; Maratón ARATÓN Aniversario Club LUB Atlético Rosario Central, entre otras).

Que en las cercanías a Rosario también se corren diversas maratones: Arroyo Corre 10K; 3º Maratón Pto. General San Martín; Maratón Homenaje A Ddelfor Cabrera – Armstrong, entre otras.

Para Poy, éste tipo de eventos relacionados al deporte, “merece ser destacado y mas siendo Rosario, una de las ciudades más pobladas de Argentina después de Buenos Aires y que constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento”.

Y en ese orden el edil recordó que, el próximo 28 de junio se llevará a cabo la maratón de 42 Kilómetros, “Maratón Internacional de la Bandera 2015”, “que se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados del país”.