Plan para terminar la secundaria de manera virtual en la provincia

 

Fue presentado este martes por la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué. El programa propone la mayor parte del cursado de manera no presencial a través de una computadora. Cómo inscribirse.

En el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, el gobierno provincial lanzó este martes “Vuelvo Virtual”, una propuesta de cursado semipresencial para estudiantes de escuela secundaria. La iniciativa, que iniciará el 8 de junio con el cursado de primer año, fue calificada por la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, como “inédita e innovadora en el país”.

“Vuelvo Virtual” propone una mayor parte del cursado (el 89%) de manera no presencial y virtual a través de una computadora por medio de una plataforma educativa. El 11% de los encuentros se realizan presencialmente en sedes territoriales cerca de los barrios o de la comunidad que se encuentra con los docentes tutores.

En esta primera parte, el “Vuelvo Virtual” está destinado a 2.000 estudiantes mayores de 18 años (cumplidos al 30 de junio), con una duración mínima de 3 años. Las inscripciones que ya arrancaron pueden hacerse en www.santafe.gov.ar hasta el 7 de junio.

La ministra de Educación explicó que “el Plan Vuelvo a Estudiar se inició en 2013 cuando el gobierno de Santa Fe decidió buscar uno por uno a los chicos que habían abandonado la escuela secundaria, en el marco de la obligatoriedad del secundario, pero fundamentalmente por la inclusión socioeducativa para nuestros jóvenes”.

(Rosario3)