Presentarán un descargo los policías acusados de robar 100 mil pesos

Cuatro de los siete agentes denunciados por tres personas deberán pasar por Tribunales para dar su versión de los hechos. Las supuestas víctimas sostienen que en un control vehicular los demoraron por falta de papeles y les sustrajeron la suma de dinero.

Cuatro de los siete policías de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) denunciados por tres hombres de robar unos 100 mil pesos y demorar en la seccional 18ª a tres hombres en un procedimiento de control vehicular en Avellaneda y Saavedra presentarán un descargo esta semana.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, la fiscal Karina Bartocci expresó que el pasado viernes tres de los policías acusados hicieron su descargo y que “tiene siete sospechosos individualizados” por la denuncia y que los mismos se encuentran en libertad.

“El viernes se llevó a cabo el descargo de tres de los sospechosos. Todavía no hubo audiencia imputativa porque hay medidas que deben realizarse. Hasta el momento tenemos las versiones de la víctima y de los policías. Aún faltan testigos presenciales y ocasionales que vieron el procedimiento y medidas que pidió la defensa para definir si se hará la audiencia imputativa o si continúa la investigación”, concluyó Bartocci.

Las supuestas víctimas viajaban el 30 de abril con 100 mil pesos, ya que iban a comprar un auto, pero, de acuerdo a su relato, lo perdieron todo tras un control policíaco. Los oficiales –señalaron– los detuvieron en Avellaneda y Saavedra y como el conductor no llevaba todos los papeles del coche, que es de su esposa, todos los ocupantes fueron trasladados a la seccional 18ª por «averiguación de antecedentes» y el dinero, supuestamente tomado en custodia por los propios oficiales.

Sin embargo, en la comisaría no existe registro alguno de este dinero.

(Rosario 3)