Ahora el debate es por la provincia

Confirman que habrá debate de candidatos a gobernador. Será el próximo domingo a las 20:00 y concurrirán los cinco aspirantes a la gobernación. Se realizará en Rosario pero se transmitirá por los tres canales abiertos de la provincia.

Los canales 3 y 5 de Rosario y el 13 de Santa Fe se pusieron de acuerdo para emitir simultáneamente el domingo 7 de junio el debate entre los candidatos a gobernador, que será a partir de las 20.

La información fue confirmada por Pablo Breitman, gerente general de los canales 5 y 13, quien agregó que en ambos casos participarán los cinco hombres que quedaron en carrera para sendas categorías. Esto es: Miguel Lifschitz, Miguel Torres del Sel, Omar Perotti, Oscar Martínez y Octavio Crivaro para quienes pretenden conducir los destinos de la provincia.

Breitman detalló que se elaboró “un reglamento muy estricto para asegurar la ecuanimidad y la transparencia, y que ha sido ratificado por todos” los participantes. Dicho reglamento establece las temáticas fijas que se tratarán en cada caso y obliga a que las exposiciones no excederán los dos minutos para cada tópico. También promueve la interacción entre los asistentes. La discusión durará al menos dos horas.

“Es un debate en serio”, opinó, y añadió: “Santa Fe está siendo un ejemplo”, aunque reconoció que “sería muy republicano y democrático que esto se naturalice” en todo el país.

(Sin Mordaza)