Diez mil chicos prometieron lealtad a la bandera en el Monumento

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, encabezó un emotivo acto que se transmitió vía satélite a Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Venado Tuerto. Las orquestas de los barrios tocaron el himno.

El gobernador Antonio Bonfatti tomó la jura de la bandera a diez mil chicos de Rosario y localidades aledañas en un emotivo acto esta mañana en el Monumento a la Bandera que fue transmitido vía satélite en simultáneo a Rafaela, Reconquista, Santa Fe y Venado Tuerto.

Fueron diez mil los alumnos de entre 9 y 10 años que prometieron lealtad a la Bandera Argentina. Los chicos de cuarto grado de las localidades de Rosario, La Carolina, Arroyo Seco, Alvarez, Albarellos, Granadero Baigorria, Ricardone y Capitán Bermúdez, llegaron temprano y luego recorrerán zonas de la ciudad.

El gobernador manifestó su alegría por el encuentro con los chicos que le acercaron sus promesas a la bandera. «Desde hace muchísimos años lo hacemos en Rosario, hoy se hace extensivo a las cabeceras de los nodos que desde sus plazas se conectaron por pantalla gigante, son chicos de cuarto grado de toda la provincia», contó para agregar la fascinación de los más pequeños con los paisajes de la ciudad.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los chicos de las orquestas de barrio La Tablada, de barrio Triángulo, entre otras, tocaron el himno nacional.
(La Capital)