Cristina:»No hay balance económico que cierre, si no cierra el social»

La presidenta inauguró la ampliación de obras de un hospital mendocino y brindó un discurso por cadena nacional. Además, anunció la megaobra hidroeléctrica Los Blancos y presentó la remodelación de la ruta 40. También se refirió a las movilizaciones bajo el lema #NiUnaMenos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchenr sostuvo hoy por cadena nacional que “no hay balance económico que cierre, si no cierra el balance social”. Habló desde la localidad de Maipú, en Mendoza, donde inauguró la ampliación de obras en un hospital. Además, repasó una serie de políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional con el foco puesto en la inclusión social, como la Asignación Universal por Hijo, el plan Procrear y la recuperación de la movilidad jubilatoria, entre otras.

“La vida no solo se protege rezando, también se protege con políticas públicas. Hay que rezar, pero además militar y trabajar para que esas políticas públicas puedan ser llevadas adelante”, enfatizó la mandataria durante el discurso.

Cristina afirmó: “Si no tenés un proyecto de país con políticas públicas, no hay posibilidades de crecer o de incluir”. “Esto no es magia, argentinos”, enfatizó.

Según la Jefa de Estado, “el país ha crecido por la reindustrialización. Y esto no es magia. Hay un proyecto de país que aplica políticas públicas sin las cuales no hay posibilidades de crecer y de incluir”.

Cristina dijo además: “Nadie nos puede dar lecciones de cómo hacer crecer la economía”.

Durante su discurso, la presidenta anunció la reapertura del registro de exportación para las partidas de vino que no pudieron ser exportadas y fue en ese contexto que destacó el rol del Estado “presente para sostener esas empresas privadas que generan trabajo para obreros argentinos”.

A su vez, destacó las obras hidroeléctricas en Mendoza y en otras provincias argentinas, como en Santa Cruz, y reflexionó que muchas de estas iniciativas llevaban años esperando.

“Los argentinos tenemos el pelo blanco por tantas cosas que tendríamos que haber hecho y no se hicieron”, dijo la mandataria al inaugurar obras en la provincia de Mendoza y anunciar la asistencia financiera al complejo hidroeléctrico “Los blancos”. Además, presentó la remodelación de la ruta 40, entre otras obras.
(El Ciudadano)