Juicio abreviado y cinco años de prisión para el cómplice de David Moreira

Isaías Ducca, el joven que asaltó en marzo de 2015 a una mujer con su bebé –episodio que terminó en el linchamiento del muchacho de 18 años– fue penado con cárcel por robo calificado. La sentencia fue acordada en juicio abreviado.

Fue condenado a prisión Isaías Ducca, el muchacho protagonizó junto a David Moreira el arrebato que acabó con la muerte éste último. Aquella tarde de marzo de 2014, Ducca y Moreira asalataron a una joven mamá con su bebé en brazos y causaron el enojo y la locura de los vecinos de barrio Azcuénaga que mataron a golpes a Moreira. Su cómplice logró huir y ahora la Justicia lo condenó a pasar 5 años tras las rejas.

Según publicó El Ciudadano, la pena fue acordada en juicio abreviado e incluye tres sentencias anteriores que habían sido unificadas en tres años de prisión en suspenso cuando se juzgó su participación en el robo que derivó en el asesinato de Moreira.

El linchamiento del joven de 18 años ocurrió el 22 de marzo del año pasado. Las investigaciones determinaron que hubo 15 minutos de golpiza feroz de los vecinos durante los cuales arrastraron al muchacho 50 metros, le abrieron y cerraron la puerta de un auto en la cabeza y le arrojaron la moto sobre su cuerpo.

Abreviado

Este miércoles en una audiencia en la que estuvieron presentes la fiscal Valeria Piazza Iglesias y la defensora oficial Silvana Lamas, el juez Héctor Núñez Cartelle avaló el acuerdo al que llegaron las partes, cinco años de prisión efectiva para Ducca, unificando las sentencias anteriores por el robo simple del caso Moreira y otros dos robos calificados en que las armas no fueron incautadas. Y también la pena a 3 años y 4 meses de prisión efectiva para Juan Alberto Monzón, con quien Ducca asaltó a mano armada la noche del 22 de marzo de este año a una médica en Rioja y Rodríguez; y dos días después fue acusado por robo y resistencia calificada.

(Rosario3)