Hallaron muerto a un nene que estaba desaparecido en V. G. Gálvez

Lautaro Benjamín Benítez tenía apenas un año y medio y era intensamente buscado desde la mañana, cuando jugaba en el patio de su casa y de repente nadie más lo vio. Fue encontrado a la tarde en un pozo ciego de la casa de un vecino. Investigan qué sucedió.

Un nene de apenas un año y medio de edad fue hallado muerto este jueves en Villa Gobernador Gálvez, en la casa de un vecino, luego de varias horas de búsqueda por parte de familiares, allegados y la Policía local. Investigan qué fue lo que produjo el trágico desenlace.

Lautaro Benjamín Benítez desapareció mientras jugaba por la mañana en el patio de su casa, ubicada en Mármol y Obligado, detrás del Fonavi Guereño de la localidad al sur de Rosario. Lo encontraron por la tarde sin vida, aparentemente ahogado, en un pozo ciego de otra casa de la misma zona, según reportó el móvil de El Tres que llegó al lugar.

Fuentes policiales confirmaron el deceso y en principio trabajaban sobre la hipótesis de un accidente, agregó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Dicho patio “está medio lejos de la calle”, describió más temprano su padre, Sebastián, en contacto con en el programa La primera de la tarde, por lo que costaba creer que haya salido hacia esa dirección. Detrás de la casa también funciona una escuela y no descartaban que desde allí alguien haya tomado al niño.

El joven contó además que desde el interior de la vivienda controlaban a Lautaro, que “estaba lo más bien y de golpe desapareció”, en coincidencia con el “horario de entrada y salida” del mencionado colegio, aunque tampoco había ninguna pista que implicara a alguien del establecimiento.

Tampoco vio nada un hermanito de tres años que también se encontraba jugando por el patio de la casa, contó Sebastián, antes de conocer la trágica noticia.

“Salimos a recorrer la zona con el Comando (Radioeléctrico) y los vecinos del Fonavi, pero no apareció”, lamentó el hombre, notoriamente angustiado por la dramática situación. “Siempre jugaba con los vecinos. No tenemos problemas con nadie”, agregó.

A cargo del caso quedó personal de la comisaría 19ª de Villa Gobernador Gálvez, que investiga la circunstancias de la desaparición y el fallecimiento del pequeño Lautaro.
(Rosario3)