Hoy presentan a Bernardi y Sensini en este nuevo Newell’s

Lucas Bernardi y Roberto Sensini serán presentados hoy en el Marcelo Bielsa en una conferencia de prensa estimada para las 13 horas. Deben depurar el plantel de Newell’s y apuntar sin equivocaciones a los refuerzos necesarios.

Lucas Bernardi será presentado ante la sociedad leprosa como nuevo entrenador de Newell’s. Ya lo confirmó el club días atrás vía red social, pero hoy a las 13 (en el Coloso) brindará la primera conferencia como DT junto a Roberto Sensini, elegido para ocupar el cargo de director deportivo. Si bien hace varios días que comenzó a trabajar en la búsqueda de los refuerzos y analizar qué jugadores no serán tenidos en cuenta, la dirigencia lo anunciará para que el ex capitán inicie su ciclo en la conducción técnica. Pero más allá de esta situación protocolar, la cuestión está centrada en la toma de decisiones importantes de cara a afrontar un semestre exigente desde todo punto de vista.
  
Más allá de las primeras declaraciones que realice y la toma del mando desde mañana en Bella Vista, la mirada tanto de Lucas como de Boquita reside en los refuerzos que necesitará para enriquecer al equipo. A los dos permitidos en este receso la Lepra podrá contratar uno más ya que Jonathan Valle quedará libre a fin de mes. También, en caso de transferir algún futbolista al exterior podrá sumar otro cupo más.
  
En el amanecer de la asunción, Bernardi y Boquita tienen que afrontar decisiones importantes para recuperar como primera medida el fútbol extraviado, pero sobre todo encaminar a la Lepra hacia la zona de protagonismo. Una de las cuestiones fundamentales reside en no cometer equivocaciones en torno a los refuerzos. Que los elegidos lleguen para jugar, no que sean futbolistas para alternar. Los puestos apuntados son un marcador central y un volante por derecha como primera medida, puestos que en Newell’s pretenden cubrir con Santiago Vergini y Fernando Belluschi. Hoy una empresa compleja no sólo por los valores que se manejan en el exterior sino también porque tienen contratos con sus respectivos clubes. Pero en el fútbol todo puede suceder.
  
Otra cuestión que también está siendo analizada por el cuerpo técnico y Boquita tiene que ver con algunos futbolistas que en principio no tendrían cabida. Y en el club pretenden negociarlos más allá de que la mayoría tiene contrato. “Hay siete u ocho que tendrán la posibilidad de buscar otro club, dos de ellos jugaron de titular con el Tolo. Si no emigran integrarán el plantel”.
  
La idea es que aquellos que hoy no ingresan en la consideración del DT no se queden sólo para entrenar si no que puedan tener la chance de conseguir continuidad en otras entidades. Además, en el caso de aquellos que llegaron como refuerzos, Ñuls podría achicar gastos en caso de negociarlos y/o acordar la rescisión del contrato. Y en el caso de los juveniles que tampoco tienen lugar podrán buscar continuidad en otros clubes a préstamo.
  
Todas cuestiones a resolver en los próximos días por Bernardi, el DT elegido por la dirigencia y que hoy tendrá el primer contacto con la prensa en esa función.

Mateo y el Coty, dos que empezaron a entrenar

La decisión fue tratar de mejorar desde lo físico y no perder tiempo. Eso hicieron Diego Mateo y Leandro Fernández, quienes volvieron antes de tiempo a entrenar para prepararse para lo que vendrá en el segundo semestre del año.

El resto del plantel rojinegro mañana comenzará a entrenar en el predio de Bella Vista bajo la conducción de Lucas Bernardi. Dos que estarán lógicamente ausentes son Marcos Cáceres y Milton Casco, ambos disputando la Copa América para sus respectivas selecciones. El ex Gimnasia está en la mira de River y en Newell’s están dispuestos a negociar, siempre y cuando aparezca una propuesta de compra.

En análisis. El contrato de Figueroa concluye a fin de mes y la dirigencia tiene expectativa de poder sellar oficialmente el acuerdo que hace tiempo se hizo de manera verbal. De todas formas, el Negro dejó en claro que quiere arreglar con la entidad.

Vojvoda, el elegido para reemplazar a Johanssen

Juan Pablo Vojvoda es el elegido para dirigir la reserva de Newell’s. El ex defensor, que estaba dirigiendo en las inferiores, reemplazará a Ricardo Johanssen, cuyo vínculo con la entidad del Parque llegó a su fin.
  
Vojvoda volvió a la entidad rojinegra hace poco tiempo tras dejar de jugar para dirigir la novena división. Y ahora, de la mano de Lucas Bernardi, le surgió la posibilidad de hacerse cargo de la reserva tras la partida de Johanssen.

El cambio de mando no fue confirmado oficialmente por la dirigencia del club ni por el cuerpo técnico, pero las voces consultadas adelantaron que es el nombre elegido para hacerse cargo de la conducción del equipo.
  
Cambio. Mario Franco, quien estaba a cargo de la seguridad en Newell’s, renunció por cuestiones personales y su lugar fue ocupado por Eduardo Aucar, que ya estaba colaborando en la entidad del Parque.

(La Capital)