Cerraron el aeropuerto Islas Malvinas por amenaza en un vuelo de Sky

Era un viaje con 35 pasajeros que venía de Santiago de Chile. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) aplicó el protocolo de seguridad y el aeropuerto estuvo cerrado por una hora.

Una supuesta amenaza alertó a los pasajeros de un avión de la aerolínea Sky que viajaba desde Santiago de Chile hacia Rosario.

La torre de control del Aeropuerto de Santiago notificó de una irregularidad y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) aplicó de inmediato en Rosario el protocolo de seguridad: revisó el avión y el equipaje de los 35 pasajeros, quienes fueron trasladados a la sala de arribo.

El Aeropuerto Islas Malvinas estuvo cerrado por una hora, pero después de las 16.30 de este jueves retomó las actividades con normalidad y el vuelo regresó con 80 pasajeros a Santiago de Chile.

Según informaron desde el aeropuerto, el vuelo 543 que tenía previsto llegar a las 15.50 en Rosario adelantó el aterrizaje a las 15.36, después de un operativo que activó la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los 35 pasajeros de la aerolínea low cost que dejará de operar en octubre en la ciudad bajaron del avión y el personal de PSA lo requisó con el equipaje. Una vez comprobada la seguridad, los trasladaron a la sala de arribo internacional donde hicieron los trámites migratorios.

Una hora después el aeropuerto retomó la actividad y el avión que debía regresar a Santiago de Chile voló con 80 pasajeros.

Desde el aeropuerto no supieron informar las causas de la advertencia y esperaban el informe de la PSA.

El operativo afectó a tres vuelos que debían aterrizar en Rosario desde Reconquista (Avianca), Aeroparque y Bariloche (Aerolíneas Argentinas). Además se demoraron dos partidas vespertinas a Aeroparque (Avianca y Aerolíneas Argentinas) y otra hacia Ezeiza (Aerolíneas Argentinas). (El Ciudadano)