Copa América: Por la segunda fecha, Argentina se juega una difícil parada ante Uruguay

En un ‘derby’ históricamente muy igualado, el combinado del ‘Tata’ Martino tendrá que buscar un triunfo para poder pensar en el boleto a la próxima ronda sin sufrir. A partir de las 20.30, en La Serena, los de Messi irán contra el líder del Grupo B y último campeón, que venció de modo ajustado a Jamaica en el debut. Tras el empate ante Paraguay, habrá dos variantes. El árbitro será el brasileño Sandro Ricci.

Hay expectativa y pasión en juego. La euforia se apoderará del estadio ‘La Portada’, ubicado en La Serena, cuando se enfrenten Argentina y Uruguay en el duelo más atractivo de la jornada. Por el Grupo B, el clásico se vivirá con intensidad, ya que un resultado adverso podría complicar al equipo de Gerardo Martino en un certamen que no conquista desde hace 22 años.

Los dos combinados más ganadores de la historia de la Copa América (Uruguay acumula 15 y Argentina 14 trofeos) se verán las caras desde las 20.30, en el compromiso correspondiente al Grupo B que también cobija a Paraguay y Jamaica. Precisamente los guaraníes fueron los que le arruinaron la fiesta a los del «Tata» en el inicio de la competencia, luego de remontar un resultado de dos goles de distancia. Los centroamericanos, por su parte, hicieron fuerza, pero terminaron perdiendo con los del «Maestro» Tabárez.

El ‘clásico del Río de La Plata’ tendrá su 31ª edición por Copa América, contando en los números con una intensa paridad: 13 triunfos por lado y 4 empates. En lo inmediato, este derby tendrá un premio mucho más seductor: el pasaporte a la siguiente instancia cerca de sus manos. Los charrúas lideran por el triunfo en el debut e inicieron con el pie derecho el camino rumbo al bicampeonato, mientras que la Selección está obligada a festejar para no complicarse. ¿Quiénes clasifican? Los primeros y segundos de cada zona, sumándose los dos mejores terceros.

Luego de lo sucedido ante el conjunto que comanda Ramón Díaz, Martino tiene pensando llevar a cabo dos variantes que había tenido en mente para el primer cotejo, pero no pudo realizar por las lesiones que acarreaban estos dos jugadores. Pablo Zabaleta se recuperó del traumatismo en el tobillo derecho y aparecerá en el sector derecho de la defensa, aportándole mayor criterio a la hora de atacar, ya que relegará a Facundo Roncaglia al banco de suplentes.

En el mediocampo, por su parte, Lucas Biglia ya se mostró sin dolencias tras la distensión en la rodilla derecha que lo hizo arribar a la Copa con molestias y será la rueda de auxilio de Javier Mascherano, dejando a Éver Banega entre los suplentes. Cabe destacar que el hombre de la Lazio es uno de los pedidos que realizó ‘Rafa’ Benítez en su llegada al banco del Real Madrid.

En la otra orilla, y con Carlos Sánchez entre los nombres de inicio, el «Maestro» se inclinaría por el ex Boca Álvaro González para aportar un mayor equilibrio en la zona central del campo de juego, sacando de los titulares a un actual ‘Xeneize’: Nicolás Lodeiro. Teniendo en cuenta que Luis Suárez no pudo formar parte de la delegación por la sanción que sufrió en el Mundial, los charrúas tienen como gran figura a Edinson Cavani en una Selección que vive un momento de recambio generacional.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Cristian Rodríguez; Diego Rolán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: ‘La Portada’ (La Serena)
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Hora: 20.30
Televisación: TV Pública y DirecTV

(Infobae)