El Gran Rosario quedó entre las cinco regiones más frías del país

Con casi cuatro grados bajo cero, que se registró alrededor de las 6. En el centro de la ciudad, el frío se sintió un poco menos con cinco grados. Este fin de semana el aire polar se quedará, pero las condiciones climáticas serán excelentes.

El Gran Rosario se encontraba esta madrugada, alrededor de las 6.30, en el ránking de las regiones más frías del País, con 3,8 grados bajo cero. La temperatura máxima para hoy está prevista en el orden de los 13 ó 14 grados, con cielo despejado y vientos del sector norte que podrían soplar a 25 kilómetros por hora a la tarde.

Así lo consignó hoy Mauricio Saldívar, el especialista en meteorología, quien dijo que Rosario compartía el «top five» de los sitios más fríos de Argentina junto con Mar del Plata (con 7 grados bajo cero), Ceres (en el norte de Santa Fe, con menos 4,3 grados), Marcos Juárez (con 4 bajo cero), Paraná (dos décimas de grado bajo cero), y Gualeguaychú con casi 4 grados bajo cero.

«El frío va llegando y se hace sentir en el Gran Rosario con 3,8 grados bajo cero, mientras que en la ciudad no está tan frío con alrededor de cinco grados. El cielo se presenta despejado y así permanecerá durante gran parte del día, con excelentes condiciones meteorológicas», agregó Saldívar.

Para mañana se espera otro día muy frío con una temperatura mínima de un grado bajo cero en el Gran Rosario, con algunas neblinas o bancos de niebla. Saldívar agregó que en horas de la tarde «la máxima llegará a unos confortables 15 ó 16 grados con cielo despejado a algo nublado».

El domingo habrá nieblas o neblinas a la mañana con una mínima entre los 4 y 5 grados. La máxima llegará unos 17 o 18 grados con muy buen clima. El resto de la semana la temperatura estará entre los cinco y ocho grados de mínimas y las máximas de 16 a 18 grados. Se prevé una ligera inestabilidad para el martes 23 de junio y lluvias hacia el próximo fin de semana.

(La Capital)