Miguel Lifschitz es el nuevo gobernador de Santa Fe: El PRO irá a la Justicia por el resultado

Este mediodía terminó en el Tribunal Electoral provincial el escrutinio definitivo que le dio la victoria al candidato del Frente Progresista Miguel Lifschitz por una diferencia extraoficial que rondaría los 2 mil votos. El PRO, disconforme con el conteo, irá a la Justicia por el resultado

El anuncio oficial recién se haría dentro de 48 horas, cuando venza el plazo que tienen los apoderados de los partidos para hacer las impugnaciones que consideren necesarias.

El Director Provincial de Reforma y Política Constitucional de Santa Fe, Oscar Blando, anunció en su cuenta de Twitter el resultado.

Desde el Pro, en tanto, anticiparon que recurrirán a la justicia, y el compañero de fórmula de Miguel del Sel, Jorge Boasso, dijo que el próximo gobierno provincial tendrá “legitimidad escasa”.

“La legitimidad del gobierno que surja con esta diferencia va a ser, por lo menos para quienes sabemos hacer lecturas políticas, prácticamente escasa. Siete de cada diez santafesinos no votaron a quien va a surgir como ganador. Se debió ser muy cuidadoso, muy transparente”, afirmó en radio La Red.

Boasso calificó al escrutinio definitivo como “limitado” ya que “no accedieron al pedido” de abrir todas las urnas y adelantó que el PRO ya ha realizado presentaciones judiciales para cuestionar el proceso de recuento definitivo de votos, por lo cual la disputa judicial “seguramente continuará”.

“En todas las mesas que se abrieron hubo más votos para Del Sel. Nosotros estamos convencidos de que si pudiéramos lograr que se abra el ciento por ciento de las mesas, seríamos claros ganadores”, sostuvo el candidato a senador por Rosario, Agapito Blanco.

“Tenemos mucha impugnaciones a contestar. Nuestro escrutinio provisorio nos da que estamos ganando por poquito (alrededor de 1000 votos). Si no reconocen estos números vamos a ir a la Justicia”, adelantó la diputada provincial (reelecta) Alejandra Vucasovich.

La legisladora acusó al Tribunal Electoral de no haber actuado de manera imparcial, e indicó incluso que la secretaria electoral, Claudia Catalín, “responde al Ejecutivo”.

Algo más cauto y menos beligerante, el apoderado del PRO, Lucas Incicco, también cifró en la resolución de las impugnaciones pendientes el reconocimiento del resultado definitivo. Y consideró que “si el tribunal hiciera lugar a todas las impugnaciones que planteamos, el ganador sería Miguel Torres del Sel”. (Notiexpress/Cuna de la Noticia)