Preocupación en fuerzas vivas de la ciudad por el no recuento total de los votos

Así lo expresaron entidades reconocidas de la ciudad mediante un comunicado de prensa que pone en cuestión lo actuado por las autoridades en relación al escrutinio de la elección general del 14 de junio.

A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá el documento aludido:

 

TRANSPARENCIA – LEGITIMIDAD – GOBERNABILIDAD

Las entidades que firman al pié de la presente declaración, manifiestan su
PREOCUPACIÓN por el clima enrarecido que vive la sociedad santafesina como consecuencia de actitudes y manifestaciones que, aunque legales, deslegitiman o deslegitimarán en el futuro, el resultado de las elecciones provinciales y por ende, la gobernabilidad.

El pasado domingo la comunidad se ha pronunciado con responsabilidad y paciente espíritu democrático en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe.

Sin embargo, daría la sensación que tanto autoridades como dirigentes políticos, no están a la altura de las circunstancias.

Quienes representamos legítimos intereses de la sociedad civil nos vemos en la obligación de manifestar nuestro profundo pesar por la falta de carácter y compromiso democrático manifestado por la dirigencia durante los últimos días y es por ello que, SUGERIMOS restar especial atención al resultado de los comicios y en ese marco, legitimar el resultado del más natural de los actos democráticos, EL VOTO, mediante la unión de todos los candidatos en un pedido único y conjunto ante las autoridades electorales: EL RECUENTO TOTAL DE LOS VOTOS.

Solo así, quien resulte finalmente vencedor, podrá gobernar la provincia, aunque con los consensos necesarios, porque no deberá olvidar que, en principio, solo representa a un tercio de la población, pero con la certeza de que su conducta y el posterior resultado, han LEGITIMADO su cargo y su función.

Los argentinos necesitamos muestras de grandeza de nuestra dirigencia. Porque en una sociedad sin confianza en sus hombres, sus dirigentes y sus instituciones, no tienen posibilidad el progreso y el desarrollo en igualdad y libertad.

Foro Regional Rosario

Grupo Trascender

Fundación de la Ciudad de Rosario

Fundación Libertad

Fundación Rosario Cocina Ideas