La Fundación «EL Desafío» sale a la búsqueda de inversores sociales

La Fundación El Desafío lanzó este lunes 6 de julio una divertida campaña de captación de inversores sociales -aquellas personas que donan mensualmente dinero a sus actividades-, en busca de sumar 400 nuevos inversores. El plazo para hacerlo es hasta el domingo 6 de septiembre.

La propuesta consiste en anotarse como inversor social con un mínimo de $50 mensuales durante un período de al menos un año. Cada nuevo inversor participará de sorteos semanales de productos y servicios donados por empresas como Spazio Sguassero, D’O objetos de sabor, Juleriaque y Locanda Valentino entre otros.

También participarán por un sorteo final de una bicicleta reciclada. Aquellos que decidan invertir al menos $100 mensuales, recibirán también un cuaderno de la organización realizado por el artista local Andrés Yeah. La iniciativa también desafiara a equipos deportivos, empresas, universidades, escuelas y grupos a sumar inversores sociales a cambio de cenas, productos o servicios.

La campaña, llamada +400, demuestra el espíritu de innovación de la organización rosarina. En este caso, se trata de la búsqueda de nuevos formatos para recaudar fondos ya que es una ONG que no recibe fondos del Estado ni de ningún partido político ni religión. Alejados de la beneficencia y la caridad, la ONG plantea que el impacto de su trabajo tiene resultados y beneficios directos en toda la sociedad en términos de logros académicos, productividad económica, inhibición de la violencia y talentos desatados. Por eso considera que las personas que se sumen son inversores que verán un retorno de su accionar. La organización cuenta con un sistema de monitoreo y seguimiento de avanzada que da visibilidad sobre el progreso y perfil de los 180 chicos de 7 a 18 años de edad que participan de sus programas. Algunos de esos indicadores demuestran que el 100% de los participantes escolarizados se mantuvieron en la escuela, 58% de los que no lo estaban volvieron a escolarizarse, 82% mejoraron sus habilidades de comunicación y 84% desarrollaron capacidades de resolucion de conflictos. De esta manera la ONG puede demostrar impacto social concreto y retorno sobre la inversion.

Cabe destacar que El Desafío es una organización sin fines de lucro con bases en Holanda y Argentina que trabaja en la ciudad de Rosario desde hace más de 10 años y que se financia mediante inversores sociales que hacen su aporte a través de la página web y con sponsors que apoyan los programas de acción. Dicha ONG se enfoca principalmente en el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad y exclusion social, brindándoles herramientas para que potencien sus habilidades y se conviertan en agentes de cambio. La ONG fue ganadora del Premio Abanderados de la Argentina solidaria en el 2013 –la única de nuestra ciudad en ganar el primer puesto- y ha recibido reconocimientos y premios por su trabajo social de excelencia.

Para sumarse como inversor social hay que ingresar en la pagina www.eldesafio.org y llenar el formulario para invertir mediante tarjeta de credito o debito de forma totalmente segura. Si se prefiere también pueden contactar a la ONG via email a info@eldesafio.org

NOTA RELACIONADA

Entrevista a Mario Raimondi, referente de El Desafío Foundation