Con el debut de Bernardi, Newell’s se presenta en el Coloso

Luego del receso por Copa América, vuelve el fútbol a la ciudad. Por la 16°, Newell’s recibe a Racing desde las 17 en el Marcelo Bielsa en lo que será el debut de Lucas Bernardi en la conducción técnica. Arbitra Mauro Vigliano.

Una nueva etapa, aunque se trate del mismo campeonato. Nuevas expectativas e ilusiones. Lucas Bernardi debuta hoy oficialmente como técnico de Newell’s ante Racing y con su llegada se espera que la Lepra recupere la identidad de juego y recobre el espíritu protagonista que supo tener en algún momento.

El ahora DT aprovechó la breve pretemporada para tratar de convencer a sus jugadores sobre el estilo de juego que pretende. Una filosofía cercana a lo que la Lepra supo hacer en el último tiempo (a excepción del ciclo de Américo Gallego) y que tan buenos réditos le trajo en su momento: salida clara desde el arco, tenencia, paciencia, profundidad, presión inmediata para recuperarla.

El técnico no solo apuesta a convencer a sus jugadores de que esta esa la mejor forma y de mantener al grupo unido. También tomó decisiones: volvió al 4-3-3, Diego Mateo arranca como defensor, juegan cinco juveniles (Franco Escobar, Gabriel Báez, Daniel Mancini, Denis Rodríguez y Mauricio Tevez), Hernán Villalba le ganó el duelo a Hernán Bernardello e Ignacio Scocco hizo lo propio con Ezequiel Ponce.

Para este partido decidió no considerar a Marcos Cáceres y Milton Casco, quienes se reintegraron esta semana, mientras que Víctor Figueroa arrancará en el banco. Y Maxi Rodríguez, quien estuvo en duda, será titular.

Newell’s intentará demostrar desde esta tarde que tiene resto futbolístico y anímico para volver a ser. Depende de su propia convicción.

Aguardan por los defensores

Mientras se aguarda hoy por la llegada de Mauro Formica para darle forma definitiva al préstamo que lo unirá a Newell’s por un año, la dirigencia espera respuestas de los defensores inscriptos para avanzar en las tratativas.

Hugo Campagnaro prometió dar una respuesta antes que termine el fin de semana. El defensor, de 35 años, quedó libre de Inter de Italia. Newell’s lo contactó y le hizo una propuesta que Campagnaro analiza por estas horas al igual que otras ofertas para seguir en Europa. Allegados a la negociación afirman que la duda del zaguero pasa por volver a instalarse en el país luego de más de diez años en el Viejo Continente.

En tanto, hubo una reunión con el representante de Diego Colotto, que pidió unos días para analizar la chance de llegar al Parque. Y en tercer lugar aparece Dylan Gissi, quien está en Montepellier de Francia y sí se mostró interesado en sumarse a Newell’s.

El partido

Citados. El plantel rojinegro entrenó ayer por la mañana en el complejo Bella Vista y después quedó concentrado en La Ilusión de Ricardone. Además de los titulares, Lucas Bernardi citó a Ezequiel Unsain, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Hernán Bernardello, Lucas Mugni, Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y Martín Tonso. Por su parte, Racing llegó ayer por la tarde a Rosario y quedó concentrado en un hotel céntrico. El once sería con Sebastian Saja; Ivan Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. Completan la delegación Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Gastón Díaz, Germán Voboril, Francisco Cerro, Santiago Nagüel y Mariano Pavone.

El juez. Mauro Vigliano dirigió 19 veces a Newell’s, que consiguió seis triunfos, ocho empates y cinco derrotas. El juez cobró un penal a favor de la Lepra y ninguno en contra. En tanto, expulsó ocho jugadores rojinegros (Leandro Velázquez, Marcelo Estigarribia, Mauricio Sperduti, Ignacio Fideleff, Leandro Torres, Víctor Aquino, Gabriel Heinze y Diego Mateo) y cinco rivales (Emmanuel Gigliotti, Gerardo Alcoba, Iván Moreno, Matías Escobar y Guillermo Burdisso). El juez nació en La Plata, tiene 39 años y debutó en primera el 5 de noviembre de 2010, en el 4-0 de Olimpo sobre Huracán. Desde entonces, dirigió 97 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino: 44 fueron victorias locales, 30 encuentros terminaron en empates y hubo 23 festejos de los equipos visitantes.

Reserva. Juan Pablo Vojvoda debutará hoy como entrenador del equipo de reserva leproso cuando enfrente a Racing desde las 12 en Bella Vista.

Amarillas. Nehuén Paz acumula cuatro amonestaciones, por lo que si esta tarde recibe una amarilla no estará a disposición de Bernardi para el cotejo del próximo domingo frente a Tigre. La nómina de amonestados leproso incluye a Milton Casco (5); Nehuén Paz (4); Hernán Bernardello y Maxi Rodríguez (3); Víctor López, Leandro Fernández, Diego Mateo y Horacio Orzán (2); Marcos Cáceres, Hernán Villalba, Ignacio Scocco, Ezequiel Ponce y Leandro Figueroa (1).

(El Ciudadano/Cuna de la Noticia)