Desde el miércoles los taxis y remises costarán más caro

Así lo dispuso la Secretaría de Servicios Públicos. La suba será de un 20 por ciento, según aprobó el Concejo la semana pasada. En noviembre se aplicará otro 10 por ciento de incremento.

La Secretaría de Servicios Públicos municipal ya puso fecha para aplicar la suba de taxis y remises que la semana pasada aprobó el Concejo municipal. Los nuevos valores comenzarán a regir a partir de la 0 hora de este miércoles 15 de julio.

La bajada de bandera para el servicio de taxis será, en esta primera etapa, de 15,60 pesos en el horario diurno. La tarifa diferencial nocturna será de 18 pesos y regirá en los siguientes horarios: lunes a sábados de 22 a 6, y sábados desde las 22 hasta el lunes a las 6.

El valor de la ficha que se cobrará cada cien metros será de 80 centavos durante el día y de 90 para el horario nocturno diferencial.

Quien solicite el servicio de taxi por teléfono deberá agregar al valor del viaje 3 pesos por el uso del servicio de radio llamada.

La bajada de bandera de los remises pasará a costar 24,60 pesos y la ficha será de 97 centavos; y el minuto de espera costará $1,44.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que sólo podrán cobrar la tarifa con el aumento aquellos coches que hayan actualizado el odómetro, caso contrario seguirá rigiendo el viejo cuadro tarifario hasta tanto adecúen los relojes.

A partir del mes de noviembre de 2015 entrará en vigencia la segunda etapa de la actualización de costos para el servicio de taxis y remises, que será de un 10 por ciento de aumento.
(Rosario3)