«Movimiento Giros tiene la foto de Evita en el Distrito 7, pero no tiene la de Perón, la de Cristina, ni la de Néstor»

LUCILA DE PONTI AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Lucila de Ponti, precandidata a diputada nacional por el Movimiento Evita, dentro del Frente Para la Victoria. (Escuchá el audio)

«Hay una clara influencia de Cristina a la hora de los cierres de listas, dando un lugar preponderante a las expresiones de la militancia más genuina del kirchnerismo, pero también hay candidatos como Silvina Frana, que provienen del obeidismo», expresó la entrevistada sobre la conformación de las listas que competirán en las PASO nacionales del mes de agosto próximo, explicitando el aporte al armado de la organización que integra»El Evita es la expresión de una militancia fuertemente comprometida con los intereses y las necesidades de los sectores populares, queremos expresar la voz de los últimos de la fila en el congreso de la Nación, la voz de los que no fueron tan beneficiados en la década ganada o son portavoz de los derechos que todavia faltan conquistar».

Convencida de la vigencia del proyecto que hoy encabeza la primera mandataria de los argentinos, De Ponti no cree que perderá terreno en un eventual gobierno de Daniel Scioli. «El futuro gobierno de Scioli, si es que es elegido presidente, no se va a derechizar, porque la fórmula que llega es la representación de una continuidad que puede tener sus matices respecto a cuestiones secundarias, pero es una continuidad del modelo kirchnerista. Además, en estos últimos 12 años el pueblo ha avanzado en conquistas que son irrenunciables», sostuvo la joven dirigente, remarcando la autonomía que siempre ha tenido la organización político-social conducida a nivel nacional por Emilio Pérsico para con la gestión kirchnerista: «En estos 12 años el Movimiento Evita ha manifestado públicamente aquello con lo que no hemos estado de acuerdo, y lo seguiremos haciendo».

Consultada sobre la realidad de la fuerza creada por el general Juan Domingo Perón en la provincia de Santa Fe, De Ponti manifestó: «María Eugenia Bielsa no quiso, o no pudo hacerse cargo del peronismo. Desde el Movimiento Evita trabajamos muchísimo para que ella pudiera ser una alternativa en Rosario y la provincia. Incluso desde la misma conducción del proyecto, o sea Cristina, se trabajó en este sentido. El resultado final tiene que ver con una decisión estrictamente personal de Bielsa; quizás haya habido actitudes misóginas o machistas por parte de alguno u otro sector para con ella, pero no creo que esta sido la voluntad de la mayoría del justicialismo».

Finalmente, preguntada sobre la buena performance actuada por el campo izquierdista en la ciudad, De Ponti apuntó: «hace varios años que viene construyendo la izquierda en Rosario, no es algo nuevo, aunque sí ahora lograron obtener buenos resultados electorales, que tienen que ver con cierto descontento social hacia el socialismo que se canalizó hacia distintas opciones».

«Giros tiene la foto de Evita en el Distrito 7, pero no tiene la foto de Perón, ni de Cristina, ni de Néstor. Ellos si bien pueden manifestar determinadas posiciones circunstanciales, no han tomado posición respecto a la discusión de un proyecto nacional. Ellos tienen que decidir si se ubican o no en determinado espacio, o siguen construyendo una alternativa de tinte territorial o local. No coincido con Monteverde en que no hay una expresión del kirchnerismo en Rosario que exprese la lucha contra la corporaciones, porque creo que nosotros y otras organizaciones si lo hacemos. Eduardo Toniolli, por ejemplo, ha expresado el rechazo a todos los poderes corporativos a través de la presentación y sanción de proyectos de leyes muy importantes en la Legislatura santafesina», culiminó.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia