Asesinaron a una joven delante de sus hijos

El asesinato a sangre fría de una joven de 24 años en Coulin al 2000 enfrentó a dos familias de villa Moreno y villa Itatí. El jueves a las 17.45, Pamela Eugenia Spinetti salió de la casa en la que vivía con sus hijos de 3 y 8 años tras escuchar un par de bocinazos y comenzó a discutir con una mujer que se bajó del vehículo y la apuñaló.

Pamela fue trasladada por vecinos en un auto hasta el Hospital Roque Sáenz Peña pero murió en el camino. En tanto, la agresora fue identificada pero al cierre de esta edición seguía prófuga, luego de que su casa fuera incendiada en aparente represalia.

«Eran cuatro mujeres en un auto gris. Andaban dando vuelta desde hacía una hora pero se ve que no daban con la casa. Cuando tocaron bocina, Pamela salió y empezó a bardearse (pelearse) con la que manejaba. Entonces una que estaba sentada atrás se bajó con una faca o una navaja, enfrentó a Pamela y medio que se agarraron de los pelos. Pero como era grandota, cuando Pamela le dio la espalda le pegó un puntazo con tanta fuerza que la levantó», explicó una doña de la cuadra, testigo involuntario del asesinato.

Familia. Varios testigos y allegados a la víctima apuntaron a Brenda P., de 22 años, como la mujer que mató a Pamela Spinetti. Y desde esa identificación se desata una danza de nombres y apodos ligados a una serie de ataques a balazos en el área conformada por la villa Itatí, Moreno y barrio La Guardia.

La sospechada es hija de Sergio Alberto P., un hombre de 50 años sindicado como vendedor de drogas, quien fuera asesinado en la puerta de su casa la mañana del 14 de febrero de 2013.

Brenda estuvo mencionada en dos investigaciones por ataques a balazos. En mayo de 2013 fue detenida como sospechosa de haber participado del ataque a balazos contra una casa de la cortada Madre María y Presidente Quintana en la que un sobrino de 9 años de Raúl «Caracú» Navarro, asesinado el 18 de mayo de 2013, resultó con una herida leve en la pierna izquierda.

Por otra parte, luego del crimen de Leonardo «Enano» Balbuena, muerto a balazos el 30 de septiembre de 2013 en Italia y 24 de Septiembre, la joven fue acusada de manejar la moto desde la que el apodado «Chucky» abrió fuego. Al ser imputada Brenda negó la acusación y finalmente recibió falta de mérito por ese caso.

Usurpación. Poco más de un mes atrás Pamela Spinetti desembarcó con sus hijos en una casa usurpada en Coulin EM_DASHparalela a UriburuEM_DASH entre Moreno y pasaje Trento, en barrio La Guardia. Los vecinos comentaron que la mujer, que había llegado desde Maratón y Moreno, había brindado explicaciones en un trámite judicial al ser acusada de la usurpación. Ayer no había nadie en la vivienda. Los vecinos definieron a la chica asesinada como una mujer que se movía sola y no tenía problemas con nadie.

También contaban que Pamela es pariente de un joven apodado «Chucky», miembro de una familia tradicional de villa Itatí. Este joven fue acusado junto con los apodados «Danonino» y «el Negro Eze» de haber baleado a Maximiliano «Quemadito» Rodríguez la madrugada del 1º de enero de 2012, episodio previo al Triple Crimen de la villa Moreno.

Chucky está detenido en La Redonda, la cárcel de Riccheri y Zeballos, ya que cumplió la mayoría de edad y la jueza de Menores María Dolores Aguirre Guarrochena lo halló penalmente responsable de la muerte de Balbuena. Hace dos meses la Cámara Penal le otorgó permiso para que en prisión estudie y aprenda un oficio.

Dando vueltas. Según se pudo reconstruir, el jueves a las 17.45 un Volkswagen Crossfox gris con cuatro mujeres a bordo circulaba en inmediaciones de Coulin al 2000. «Se ve que no sabían dónde vivía Pamela porque se estacionaron frente a otra casa y tocaron bocina. Al ver que los que se asomaron no eran los que buscaban, dieron una vuelta y fueron hasta la casa que era», explicó un vecino.

El auto gris se detuvo frente a la casa de Pamela con su capó orientado hacia calle Moreno. La conductora tocó varios bocinazos y Pamela salió con sus hijos, el más pequeño en sus brazos. Al ver la composición del auto, bajó a su pequeño y comenzó a discutir con la conductora.

El relato de los testigos hiela la sangre. Delante de sus hijos, Pamela recibió la estocada mortal en la espalda. «La nena más grande enfrentó a la mina que apuñaló a la madre. Le quería pegar. Y la mina gritaba: «Ahora vas a ver como también te mato a tu hija». La pibita se pudo a soltar y corrió para donde vivía antes. Y las minas salieron arando con el auto persiguiéndola, pero no la encontraron», relató otra doña.

Ayuda. «Pamela caminó unos pasos y pidió ayuda a un vecino. La cargaron en un auto y la llevaron al Roque, pero ya se veía que estaba mal. Dicen que no dijo nada. Pidió un trago de agua y dijo que le faltaba el aire. El vecino bajó la ventanilla del auto todo lo que pudo, pero cuatro cuadras antes de llegar al hospital ya estaba muerta», resumió otro residente de la zona.

Los vecinos aseguran que con la noche avanzada, «con la música al palo», el Crossfox gris siguió patrullando calle Coulin al 2000 para amedrentar a los testigos. Pero ayer a la tarde la vivienda de la principal sospechosa fue baleada, apedreada y finalmente incendiada, presuntamente por allegados a Pamela. El crimen es investigado por la fiscal de homicidios Marisol Fabbro.

(La Capital)