Audiencia en Acindar para intentar destrabar el conflicto por despidos

Los trabajadores de Acindar nucleados en la UOM de Villa Constitución y los representantes de la compañía se reunirán nuevamente hoy en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia para intentar destrabar el conflicto iniciado luego del despido de doce operarios y luego de una semana de cuarto intermedio en la negociación.

En simultáneo, los trabajadores también convocaron para hoy a las 9.30 a una marcha y movilización que partirá desde las Dos Rutas y finalizará en la sede local de la cartera laboral, la que cuenta con la adhesión de varios gremios y organizaciones sociales, en solidaridad con los obreros despedidos.

Los trabajadores esperan una propuesta de la empresa que, hasta ahora, se mostró instransigente a los reclamos planteados. Respaldo de Coad. En ese marco, ayer la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad), se sumó a la convocatoria y la movilización en “defensa de las fuentes de trabajo”, dijeron desde el gremio. El integrante de la comisión interna de Acindar, Silvio Acosta, señaló que “se espera una propuesta por parte de la patronal que comience a destrabar el conflicto”.

(La Capital)