«Les pedimos sinceras disculpas»

Por Axel Rolón

El presidente en ejercicio, Jorge Riccobelli, posteriormente a los últimos acontecimientos, brindó una conferencia de prensa . En la misma, el mandamás leproso dejó en claro que el resultado del clásico no fue lo que «pretendía y aspiraba», por lo que le pidió a toda la gente de Newell’s una «muy sincera disculpa».

“A toda la gente de Newell’s le pedimos una muy sincera disculpa por lo que pretendíamos y aspirábamos de lo que fue el partido. Sentimos que tenemos responsabilidades de todo lo que pasa en el club y por todas las medidas que tomamos. El socio y el hincha tiene que tener la seguridad de que estamos igual que ellos. Tenemos la necesidad de salir para adelante”, declaró el ex – tesorero.
Luego, se refirió a las situaciones de violencia ocurridas en las últimas horas: “el club tiene desde hace 6 años tiene una actitud totalmente democrática. Hemos recibido un montón de marchas por pedidos de seguridad, refuerzos y otras cosas. Siempre tenemos la misma actitud. Valoramos que el hincha se movilice pero no aceptamos hechos de violencia”. Y prosiguió: “le pido a la gente que recapacite sobre la situación. Protestar no implica ir a un domicilio en particular a hacer actos agresivos”.
Ante la consulta del futuro político de la institución y la posibilidad de adelantar las elecciones, el dirigente se encargó de desestimar cualquier versión: “lo fundamental para respetar el orden democrático es respetar el estatuto. Y vamos a respetarlo”.
Puntualizando en la devolución de puntos a Arsenal  dijo que “no lo podemos tomar como un vuelto porque todavía no nos notificaron fehacientemente. Los abogados analizan los motivos de los cambios del fallo, pero vamos a defender al club”.

Ya sobre el final, se encargó de diferenciar la gestión actual de la de Eduardo López: “acá los 14 años nefastos pasaron. Los canales de participación están abiertos. El gran logro de esta Comisión Directiva es haber democratizado el club”. Por último, cerró: “en la última reunión anual estuvimos hablando 4 horas de la gestión del club. Desde mi punto de vista es un logro exponer las áreas del club”.